Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Barcelona no descarta renovarle el contrato a Messi

Josep Maria Bartomeu, presidente del blaugrana, expresó sus deseos de extenderle el contrato al argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Josep Maria Bartomeu, presidente del blaugrana, expresó sus deseos de extenderle el contrato al argentino.

El mejor jugador del mundo tiene su lugar reservado en Barcelona. Sin embargo, la máxima autoridad de la institución admitió sus deseos de reforzar aquella permanencia. 

"Tal y como está jugando, claro que es posible la renovación”, reconoció Josep Maria Bartomeu sobre Lionel Messi en declaraciones a Cadena COPE. Sin embargo, aclaró: “Pero se tiene que tomar la decisión y que él tome también la decisión de seguir más allá de 2021".

El presidente le pasó la pelota, sólo falta que Lío defina. El diez está cómodo allí y una muestra de su compromiso fue la extensión de contrato que firmó hace un año.

@partidazocope

???? @jmbartomeu en @part...

Ver tweet completo

¿Fichar a un jugador del clásico rival?

Bartomeu no descartó poder incorporar a un jugador del Real Madrid. Pero claro, siempre que lo pidiesen “los técnicos” y que el futbolista se quisiese ir, aunque antes hablaría, “por respeto”. 

“Si los técnicos nos piden un jugador y se quiere ir del Madrid, por supuesto le ficharía. Aquí cada uno quiere ser competitivo. Pero nunca ha habido un caso”, expresó.

@partidazocope

????? @jmbartomeu en @par...

Ver tweet completo

Un presidente amistoso

El dirigente reconoció que habla con los jugadores de manera habitual y lo hace por WhatsApp. 

En ese sentido recordó una anécdota con Ousmane Dembélé, quien en una oportunidad lo llamó a la una y media de la mañana. “Tiene ganas de triunfar, de hacerlo bien. Es muy natural en su manera de jugar y nos está sorprendiendo a todos”, contó.

¿Qué pasará con el entrenador?

Bartomeu fue contundente cuando le preguntaron sobre el futuro de Ernesto Valverde. “Quiero que continúe. Estamos incorporando jugadores jóvenes y es la persona adecuada para la adaptación”, sostuvo.

Por otra parte, admitió: “Ser entrenador del Barça desgasta mucho. A Ernesto lo vi más serio el año pasado, ahora le veo más relajado. Estamos muy contentos con él, ha conseguido unidad en el grupo. Tiene contrato, está encantado, los jugadores están contentos con él y ya es querido por el barcelonismo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

????? Bartomeu en @partidazocope: "Ni Neymar ni su padre me han llamado" . #PartidazoBartomeu

A post shared by El Partidazo de COPE (@partidazocope) on

Pep Guardiola, su debilidad

“Un proyecto deportivo con Guardiola y Piqué sería la bomba, deberían ir juntos. Ha sido el entrenador con más éxitos. Por supuesto que le votaría como presidente”. La pregunta es: ¿Se animará el propio Pep a tomar un cargo así en el futuro?

El DT español ganó 14 títulos en Barcelona: tres ligas locales, dos Champions League, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes. ¡Impresionante!

Y en cuanto a Gerard Piqué, reveló: “Cuando renovó me dijo que lo hacía porque era el Barça, que si no dejaba el fútbol para dedicarse a sus actividades empresariales”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com