Por: Redacción • Futbolargentino.com

Messi, convocado para el clásico

El delantero argentino fue incluido en la nómina de 19 jugadores presentada para Ernesto Valverde, a pesar de la sobrecarga muscular que lo mantuvo al margen en las últimas horas.

Messi está entre los convocados para el clásico por Copa del Rey. Foto: AFP
Messi está entre los convocados para el clásico por Copa del Rey. Foto: AFP

El delantero argentino fue incluido en la nómina de 19 jugadores presentada para Ernesto Valverde, a pesar de la sobrecarga muscular que lo mantuvo al margen en las últimas horas.

Tras varias horas de incógnita, Lionel Messi será tenido en cuenta por Ernesto Valverde para el partido de ida que Barcelona jugará este miércoles ante Real Madrid por las semifinales de la Copa del Rey

Barcelona se entrenó con la mira puesta en Real Madrid (Foto: AFP)

El capitán había terminado al límite físicamente en el partido del último sábado en el cual el Culé igualó 2 a 2 ante Valencia con dos tantos suyos. “Lo esperaremos igual que a los demás. A veces lo hemos hecho con otros jugadores, incluirlo en la lista a ver cómo va”, expresó entrenador sobre cuál es el plan con el diez.

“No soy partidario de arriesgar con tantos partidos por delante, ni con Messi ni con nadie. Si mañana se acabara La Liga sería otra cuestión. Si hay riesgo de lesión, los jugadores van con el freno de mano y en un partido como mañana no se puede ir con el freno de mano”, agregó.

@FCBarcelona

?? The Barça players will...

Ver tweet completo

“Lo más importante es que el jugador te diga que está listo, Por mucho que te digan los médicos o lo que indiquen las pruebas, si el jugador no se ve para jugar o tienes que descartar. Al final la decisión la tomas tú, valorando los riesgos, los pros y las contras”, continuó.
 
De esta manera, Messi suma chances de tener minutos en el clásico, algo que no ocurrió en el último partido jugado por La Liga, en el cual los blaugranas se impusieron por 5 a 1. En aquél entonces, su baja se dio por la fractura en el radio del brazo derecho.

@FCBarcelona

SQUAD FC Barcelona ?? Re...

Ver tweet completo

La nómina completa está compuesta por los siguientes jugadores: Ter Stegen e Iñaki Peña (arqueros), Sergi Roberto, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet,Thomas Vermaelen, Jeison Murillo y Jordi Alba (defensores), Ivan Rakitic, Arthur Melo, Carles Aleñá, Arturo Vidal y Philippe Coutinho (mediocampistas), y Luis Suárez, Malcom, Kevin-Prince Boateng y Leo Messi (delanteros).

Vale destacar que quien quedó fuera de los tenidos en cuenta es Ousmane Dembelé por un síntoma gripal. Además, son baja los lesionados Rafinha, Umtiti y Cillessen, mientras que Todibo y Samper no fueron convocados por decisión técnica.

El Francés Dembelé se lo pierde por un estado gripal (Foto: AFP)

Lionel Messi es el máximo goleador de la historia del clásico español entre Barcelona y Real Madrid con 26 tantos convertidos en 38 enfrentamientos. Sin embargo nunca pudo hacerle goles en Copa del Rey ya que los mismos se distribuyen de la siguiente manera: 18 en Liga, 6 en Supercopa de España y 2 en UEFA Champions League.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com