Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 09 / Abr / 2019

Tottenham venció al Manchester City y Agüero erró un penal

El equipo de Mauricio Pochettino obtuvo un triunfo clave en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El incansable surcoreano Son, la figura de la noche. (Foto: AFP)
El incansable surcoreano Son, la figura de la noche. (Foto: AFP)

Tottenham venció 1 a 0 al Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, disputado en el nuevo estadio de los Spurs.

Estos equipos ingleses finalmente tuvieron su primer cruce internacional. Los últimos duelos que se habían dado fueron en la Premier League y habían dejado un saldo de 4 partidos invicto (3 victorias y un empate) para los ciudadanos, pero finalmente la racha se terminó este martes. Por el lado de los locales, los argentinos Paulo Gazzaniga y Juan Foyth estuvieron el banco, mientras que Sergio Agüero y Nicolás Otamendi fueron titulares en el City.

A los 9 minutos, llegó la primera jugada importante de la tarde, a través de Raheem Sterling. El delantero inglés ingresó al área y disparó al arco, pero en su camino el balón pegó en el brazo izquierdo de Danny Rose. El árbitro holandés Björn Kuipers, fue advertido de la jugada por el VAR, y luego de revisar el monitor, marcó el penal en forma acertada.

Entonces, Agüero se hizo cargo de la ejecución,  y eligió rematarlo a su derecha, pero el arquero campeón del mundo Hugo Lloris, lo desvió con una gran estirada para dejar el encuentro 0 a 0 y hacer delirar a sus fanáticos. En tanto que, este fue el cuarto penal que el Kun erró en su carrera por Champions.

A los 23 minutos, Harry Kane tuvo una chance clara dentro del área, y su media vuelta de derecha fue desviada por el arquero Ederson, sin dudas en la jugada más clara para los locales en la primera etapa.

En la segunda parte, sobre el minuto 54, el equipo de Mauricio Pochettino perdió por lesión precisamente a su delantero estrella, tras un pisotón de Fabian Delph. El atacante se retiró solo del campo y se fue a los vestuarios, consciente de que la lesión fue importante.

Hasta que en el minuto 77, el surcoreano Heung-Min Son salvó una pelota que salía del campo con su pierna derecha, y quedó de espaldas al arco para después girar y realizar un regate fenomenal ante Delph, y definir de zurda cruzado, y dejar sin respuestas al brasileño Ederson. 

Con esta victoria, el Tottenham lleva 7 jornadas sin caer en Champions League (con 5 triunfos y 2 empates). Además, recibió apenas 1 gol en sus últimas 4 fechas y acumula una seguidilla de 19 partidos anotando goles (desde noviembre de 2016) en esta competencia. 

Los fanáticos de los Spurs vivieron una noche de ensueño, con el primer partido en su nuevo estadio por Liga de Campeones de Europa, y nada menos que el primer triunfo en competencias internacionales y ante un equipo inglés.

La vuelta será el miércoles 17 de abril a las 16 h, en donde el conjunto de Pochettino visitará a los de Pep Guardiola con el objetivo de volver a una semifinal de Champions después de 57 años.
 

Redacción - Futbolargentino.com