Por: Redacción • Futbolargentino.com

Manchester City ganó y se afirma en la cima de la Premier League

El equipo Ciudadano venció a Watford de local. Ahora le lleva cuatro puntos de ventaja al Liverpool, su escolta.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo Ciudadano venció a Watford de local. Ahora le lleva cuatro puntos de ventaja al Liverpool, su escolta.

Manchester City sigue a paso firme en la Premier League. Este sábado, el conjunto Citizen dio una nueva muestra de su poderío al superar por 3-1 a Watford en el estadio Etihad. De esta manera, sumó 70 puntos, cuatro más que Liverpool (jugará el domingo ante Burnley).

Raheem Sterling fue la gran figura: el delantero inglés marcó un hattrick (46, 50 y 59 minutos) y se quedó con la pelota. Por su parte, Gerard Deulofeu (66´) descontó para el visitante.

He was just too good toda...

Ver tweet completo

"Hoy no tuvimos suerte. Fuimos mucho mejor que nuestro rival. Hay mucha gente trabajando duro para mantener su nivel. Lo que hemos hecho esta y la pasada temporada es porque lo merecemos", declaró Pep Guardiola ante los medios de comunicación. 

@sterling7

Looks like I did well tod...

Ver tweet completo

"En el descanso hablamos de hacer algunos movimientos. Sergio Agüero trabajó más por dentro. Fácil y rápido. El gol nos ayudó mucho, el segundo llegó inmediatamente después. Completamos una buena actuación contra un buen equipo", agregó.

@aguerosergiokun

Otra muy importante victo...

Ver tweet completo

Sobre su futuro en el club, el entrenador español despejó los rumores recientes que lo ubican en la Juventus de Italia: "Tengo dos años más de contrato aquí y no me iré a no ser que me echen. Si me quieren, me quedo".

"Estamos tomando un partido a la vez. Sabemos que somos un equipo fuerte y hacemos nuestra parte. Ahora, a recuperarse y volver", dijo Sterling. 

Quien no la pasó bien fue el Tottenham en su visita al Southampton. Sin la presencia del DT argentino Mauricio Pochettino en el banco de los suplentes (fue suspendido por dos fechas por una discusión con un árbitro), el equipo londinense cayó 2 a 1. De esta manera, suma tres derrotas y un empate en los últimos cuatro encuentros por liga. 

@SpursOfficial

FULL-TIME: The home side ...

Ver tweet completo

Harry Kane abrió el marcador antes de la media hora, pero el local dio vuelta el resultado gracias a los tantos de Yann Valery (76´) y James Ward-Prowse (81´). Los tres puntos le dieron un aire de tranquilidad al Soton, que se salvó de caer en puestos de descenso. 

¿Querés saber qué partidos se transmiten este fin de semana en la TV? ¡Hacé clic aquí!

Los otros resultados de la jornada: Crystal Palace 1 - Brighton & Hove Albion 2, Cardiff City 2 - West Ham 0, Huddersfield 0 - Bournemouth 2,  Leicester 3 - Fulham 1 y Newcastle 3 - Everton 2.

Además, de Liverpool vs. Burnley, este domingo también jugarán: Chelsea vs. Wolves y el encuentro destacado de la jornada entre Arsenal y Manchester United.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com