Por: Redacción • Futbolargentino.com

Manchester City tomó la punta de la Premier

El equipo Ciudadano ganó y es el nuevo líder de la liga inglesa.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo Ciudadano ganó y es el nuevo líder de la liga inglesa.

Manchester City no para. Sumó su quinta victoria consecutiva ante Bournemouth al ganar por 1 a 0 con gol del argelino Riyad Mahrez (55´) y se subió a la cima de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola tiene 71 puntos, dos más que el Liverpool (jugará este domingo el derbi contra Everton en Goodison Park).

La posesión fue del conjunto Ciudadano, que tomó la iniciativa desde el comienzo. Sin embargo, recién pudo convertir a los 55 minutos. Vale destacar que Sergio Agüero jugó casi todo el encuentro y salió sobre el cierre del partido. 

ROLLING ON! ?? 0-1 ?? ...

Ver tweet completo

"Otro muy buen triunfo ante un rival que se hace muy fuerte en su cancha. A seguir así", publicó el Kun a través de su cuenta de Twitter. 

"Nos defendimos muy bien, no tuvieron muchas oportunidades, así que fue la tarde perfecta y el juego perfecto para nosotros", declaró Mahrez al sitio oficial del club.

@aguerosergiokun

Otro muy buen triunfo ant...

Ver tweet completo

"Hicimos una muy buena primera parte. Lo más importante fue evitar las oportunidades para ellos en el contraataque. Sabemos que siempre podemos crear oportunidades, así que sólo tenemos que ser pacientes y mover el balón rápidamente", agregó. 

“Todavía quedan nueve juegos por lo que aún queda mucho camino por recorrer", cerró el extremo. 

@Mahrez22

Massive win today importa...

Ver tweet completo

Para Guardiola, su equipo llevó a cabo "una de las mejores actuaciones" desde su llegada  al City. "No concedimos un tiro y defendimos muy bien. Agradezco a los jugadores", sostuvo en diálogo con los medios. 

Kevin De Bruyne se retiró del partido con molestias físicas. El belga se sentó en el suelo después de entregar un pase en profundidad y fue reemplazado. Guardiola luego confirmó que tiene un pequeño problema muscular y podría estar lejos de la actividad durante un tiempo. 

@ManCityES

Aquí lo tienen. Se llama ...

Ver tweet completo

"Cuando juegan 25 juegos en 92 días, no les da tiempo para recuperarse", indicó el DT español. Es la tercera lesión del futbolista esta temporada. La primera se produjo el 15 de agosto, cuando se rompió el ligamento externo de la rodilla. El central John Stones también salió por dolencias, pero sólo por precaución.

Los otros resultados de la jornada del sábado: Tottenham 1 - Arsenal 1, Brighton And Hove Albion 1 - Huddersfield Town 0, Burnley 1 - Crystal Palace 3, Manchester United 3 - Southampton 2, Wolves 2 - Cardiff City 0 y West Ham 2 - Newcastle 0. 

El domingo se disputarán tres partidos: Watford vs. Leicester City, Fulham vs. Chelsea y Everton vs. Liverpool. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com