Por: Redacción • Futbolargentino.com

Manchester City y Chelsea definirán el campeón de la Copa de la Liga

El duelo entre los de Pep Guardiola y Maurizio Sarri se dará en Wembley, el domingo al mediodía de argentina

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El duelo entre los de Pep Guardiola y Maurizio Sarri se dará en Wembley, el domingo al mediodía de argentina

Manchester City y Chelsea se enfrentarán este domingo a las 13 h en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra y definirán el segundo campeón de la temporada del fútbol inglés.

@Carabao_Cup

The #CarabaoCupFinal is a...

Ver tweet completo

Enfrentamiento de momentos se dará en Wembley, con un Manchester City líder en la Premier League y a un paso de los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganarle el último miércoles al Schalke 04 en Alemania. Mientras tanto, los de Maurizio Sarri llegan golpeados a pesar de haber clasificado a octavos de final de la Europa League ya que encadenaron importantes derrotas que lo alejaron de los puestos de pelea de la Premier League y quedaron eliminados de la FA Cup el último lunes.

Causas como estás dejan al entrenador italiano al borde del despido, prácticamente dependiendo su futuro de lo que ocurra en la final a jugarse en Wembley.

"Estamos en la final por un nuevo título, a un punto del cuarto puesto en la Premier League e igualado con Arsenal en el quinto lugar. Incluso creo que nuestra temporada está siendo mejor que la de Arsenal porque estamos en esta final. Pero a pesar de esto, la hacen ver como si fuera un desastre. La verdad que no lo entiendo", marcó Sarri en la conferencia de prensa previa al partido.

"Quiero que recuerden que la temporada pasada este equipo logró 70 puntos y no 100. Además, en el verano lo cambiamos todo. Hay que entender que es cuestión de un proceso", agregó.

@ChelseaFC

The cup final this Sunday...

Ver tweet completo

Vale recordar que será el cuarto enfrentamiento entre ambos en la presente temporada, con los antecedentes de la victoria por 2 a 0 del City en la Community Shield disputada en agosto, el triunfo también por 2 a 0 de los de Londres en la primera ronda de la Premier y la reciente goleada por 6 a 0, también por Premier conseguida por los del norte hace sólo dos semanas.

Con respecto a este último partido, Guardiola confesó que ese resultado fue "una alegría del momento pero es lo contrario". "Hubiera preferido que no se dé ese resultado. No me gusta jugar contra un equipo dos veces en tan poco tiempo, sobre todo después de haberles ganado. Tienen jugados muy fuertes, un gran entrenador y tienen todo para hacer otra cosa muy diferente a lo mostrado aquel día", añadió Pep.

Attentions turn to Wemble...

Ver tweet completo

Castigo para Chelsea

Si bien la goleada 0 a 6 o la eliminación de la FA Cup parecía una mala noticia para Chelsea, hubo una en la jornada del viernes que causó mucho más impacto en el oeste de Londres.

La FIFA lo castigó por irregularidades a la hora de contratar jugadores juveniles y por eso recibirá una importante multa económica y la prohibición para fichar jugadores hasta mediados de 2020.

Si bien el club apelará la sanción, es muy difícil que la FIFA modifique su postura, más teniendo en cuenta los recientes antecedentes de clubes como Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid.

La sanción de la FIFA pod...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com