Liga Europa

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Europa League: definidos los cruces de octavos que tendrán 19 argentinos

UEFA realizó el sorteo de la segunda competencia en importancia a nivel continental.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

UEFA realizó el sorteo de la segunda competencia en importancia a nivel continental.

En la jornada del jueves se definieron los 16 clasificados desde la instancia de 16avos de final y durante la mañana argentina del viernes, se realizaron, en la ciudad suiza de Nyon, los emparejamientos correspondientes que definieron los cruces de los octavos de final de la UEFA Europa League. 

@EuropaLeague

??OFFICIAL: ROUND OF 16 D...

Ver tweet completo

El duelo más destacado en cuanto a jugadores argentinos es el que enfrentará al Zenit de Rusia ante el Villarreal de España. En el conjunto ruso  están tres ex River, Sebastián Driussi, Matías Kranevitter y Emanuel Mammana (Emiliano Rigoni no forma parte de la lista de la competencia), mientras que en el español figuran Ramiro Funes Mori, Santiago Cáseres y Mariano Barbosa.

Mientras tanto, el Sevilla, un habitúe en esta competencia que se consagró en cinco oportunidades, chocará con Slavia Praga de República Checa, jugando para los de España Éver Banega, Gabriel Mercado y Franco Vázquez.

Además, el Chelsea de Gonzalo Higuaín y Wilfredo Caballero se medirá con el Dínamo Kiev de Ucrania, el Inter de Milan de Mauro Icardi y Lautaro Martínez lo hará con el Eintracht Frankfurt de David Abraham, el Benfica de Germán Conti, Franco Cervi y Eduardo Salvio con Dinamo Zagreb de Croacia y el Valencia de Ezequiel Garay y Facundo Roncaglia contra Krasnodar de Rusia.

@EuropaLeague

???? Frankfurt v Inter ??...

Ver tweet completo

También, se enfrentarán sin presencia argentina: Napoli vs. Salzburgo y Arsenal vs. Rennes.

Los partidos de ida se disputarán el jueves 7 de marzo, mientras que las revanchas serán el jueves 14, justo en las semanas en las cuales también se definirán los clasificados a cuartos de final de la Champions League.

Vale recordar que la final de la UEFA Europa League se jugará el martes 28 de mayo en el estadio Olímpico de Baku, en Azerbaiyán. En dicho partido, tendrá su estreno el Video Assistant Referees (Árbitro Asistente de Vídeo - VAR) en la competencia, vigente para la Champions desde los octavos de final.

¿Se vienen unos cuartos de final de candidatos?

Sorprende que salvo el cruce entre Zenit y Villarreal, en los siete restantes no hay enfrentamientos entre los equipos candidatos que  quedaron en la competencia y que, además, tienen un antecedente destacado en competencias UEFA.

Entre los octavofinalistas hay dos equipos que alguna vez ganaron la Champions League (Chelsea, Inter y Benfica) y dos que jugaron al menos una final de dicho torneo (Arsenal y Valencia). Además, hay tres equipos que alguna vez se consagraron en la Europa League o la Copa UEFA (Sevilla, Zenit y Nápoli).

Inter ganó 3 Champions, B...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com