Por: Redacción • Futbolargentino.com

Manchester City ganó gracias al Kun Agüero y sigue a tiro del Liverpool

Los dirigidos por Pep Guardiola superaron por 1 a 0 al West Ham que volvió a tener minutos de Manuel Lanzini.

El Kun sumó uno más. Foto: EFE
El Kun sumó uno más. Foto: EFE

Los dirigidos por Pep Guardiola superaron por 1 a 0 al West Ham que volvió a tener minutos de Manuel Lanzini.

Sergio Agüero volvió a ser protagonista en la victoria del Manchester City por 1 a 0 ante West Ham, por la fecha 28 de la Premier League. El argentino marcó el único tanto del encuentro en el primer cuarto, a los 14 minutos y desde el punto de penal para darle el triunfo a los conducidos por Pep Guardiola frente a los de Manuel Pellegrini, quien tiene el antecedente de haber dirigido a los de Manchester entre 2013 y 2016. 

Vale destacar que en los locales también fue titular Nicolás Otamendi mientras que en la visita ingresaron Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini, quien jugó su segundo partido consecutivo luego de una lesión ligamentaria sufrida en la previa al Mundial de Rusia 2018

El diez estuvo de diez. (Foto: EFE).

De esta manera, el City se mantiene segundo en la tabla de posiciones, pero a un punto del Liverpool (los Reds golearon 5 a 0 al Watford también este miércoles), aunque tendrá la gran oportunidad de posicionarse como líder provisorio el próximo sábado cuando visite al Bournemouth en el estadio Dean Court ya que el conjunto de Jürgen Klopp recién jugará un día más tarde el clásico ante Everton.

En cuanto a Sergio Agüero, éste convirtió su gol número18 y es el máximo anotador de la liga inglesa sacándole uno de ventaja al egipcio Mohamed Salah, el cual no pudo gritar en la jornada. Además, el Kun sigue subiendo en la tabla de artilleros históricos, ubicándose en el octavo lugar con 161 goles, a uno del séptimo Jermain Defoe (162), a dos del sexto Robbie Fowler (163) y a 14 del quinto Thierry Henry (175). 

@aguerosergiokun

Una muy importante victor...

Ver tweet completo

El resto de la actividad

En otro partido con protagonismo celeste y blanco, Chelsea superó por 2 a 0 al Tottenham. Los Blues tuvieron en el arco a Wilfredo Caballero (Kepa Arrizabalaga fue suplente tras su polémica con el entrenador Maurizio Sarri) y como delantero centro a Gonzalo Higuaín, mientras que Erik Lamela jugó desde el inicio para los Spurs (Juan Foyth y Paulo Gazzaniga estuvieron en el banco). 

@pablo_zabaleta

Thank you Man City fans f...

Ver tweet completo

Por otro lado, Luciano Vietto ingresó en la derrota del Fulham por 2 a 0 ante Southampton. En cuanto a la victoria del Manchester United por 2 a 1 contra Crystal Palace, fueron suplentes Sergio Romero y Marcos Rojo. Finalmente, Arsenal superó a Bournemouth por 5 a 1 sin presencia argentina, aunque con una destacada actuación del uruguayo Lucas Torreira.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com