Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

FA Cup: Manchester City no tuvo piedad del Newport

El equipo de Pep Guardiola ganó 4-1 por la quinta ronda del certamen. 

Mahrez marcó su gol. Foto: EFE
Mahrez marcó su gol. Foto: EFE

El equipo de Pep Guardiola ganó 4-1 por la quinta ronda del certamen. 

Sin despeinarse, el Manchester City accedió a los cuartos de final de la FA Cup gracias a una victoria de visitante sobre el Newport County, equipo de la cuarta división de Inglaterra, por 4 a 1. 

Leroy Sané (51´), Phil Foden (75´y 89´) y Riyad Mahrez (94´), anotaron los tantos del conjunto ciudadano, mientras que para el Newport marcó Pádraig Amond (88´).

@EmiratesFACup

Here’s how @ManCity saw o...

Ver tweet completo

El argentino Nicolás Otamendi fue titular. Por su parte, Sergio Agüero no formó parte de la convocatoria para este compromiso. 

"Fue un encuentro muy duro. Anotaron un gol tardío que es típico de este tipo de juegos, pero Phil Foden marcó un gran gol. Felicitaciones a él y a los chicos de hoy", expresó Pep Guardiola.

FFFOODDEENNN AGAINNN!!! ...

Ver tweet completo

"Usaron sus puntos fuertes mejor que nosotros. No jugamos este tipo de partidos cada semana, por eso estamos encantados. Me quedé impresionado con la multitud que apoyó . La FA Cup es especial por esa razón", agregó. 

Además, elogió al español David Silva: "Él es increíble.A sus 33 años de edad, luchar como lo hizo y ganar duelos así, es realmente muy bueno, un jugador fantástico". 

@IlkayGuendogan

Duty done, next round! ??...

Ver tweet completo

Por su parte, Mahrez reconoció: "El resultado es lo más importante en este tipo de juegos: si puedes agregar un buen rendimiento, es perfecto. Controlamos el juego. Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a todo". 

Y continuó: "Lo estamos tomando juego por juego, no es bueno proyectarse demasiado hacia adelante. Tenemos que olvidarnos de la Copa FA ahora y concentrarnos en la Liga de Campeones".

Manchester City está dulce: líder de la Premier League con 65 puntos (los mismos que Liverpool) y, además, sigue a pleno en la Champions League (jugará los octavos de final vs. Schalke 04). Pero eso no es todo, ya que el domingo 24 de febrero disputará la final de la Copa de la Liga ante el Chelsea.

El City sigue en carrera. (Foto: EFE)

Los otros resultados de la jornada: Brighton 2 - Derby County 1 y Wimbledon 0 - Millwall 1. El viernes, Watford superó 1-0 a Queens Park Rangers. 

El domingo jugarán: Bristol City - Wolverhampton, Doncaster - Crystal Palace y Swansea - Brentford. Mientras que el lunes lo harán Chelsea y Manchester United. 

El sorteo de los cuartos de final se llevará a cabo en Stamford Bridge el partido entre Chelsea y Manchester United. Será transmimtido en vivo por BBC One con la conducción de los ex jugadores Darren Fletcher y  Wayne Bridge. Los cruces están programados para el viernes 15 de marzo y el lunes 18.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com