Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Manchester City ganó y alcanzó al Liverpool

El equipo de Pep Guardiola se subió a la punta de la Premier. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Pep Guardiola se subió a la punta de la Premier. 

Manchester City llegó a lo más alto de la tabla de posiciones en la liga inglesa. Los ciudadanos vencieron 2 a 0 al Everton en Goodison Park en un partido adelantado de la fecha 27 y sumaron 62 puntos, los mismos que el Liverpool.

Con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, el equipo de Pep Guardiola no sufrió mayores inconvenientes para derrotar a su rival. Un cabezazo del francés Aymeric Laporte en el final de la primera parte y otro tanto del brasileño Gabriel Jesús en tiempo de descuento bastaron para llevarse los tres puntos.

What a night! What a win!...

Ver tweet completo

De esta manera, el conjunto citizen no dejó escapar la chance de sumar y aprovechó los últimos dos empates de los reds (vs. Leicester y West Ham). 

“Ganar en Goodison Park siempre es complicado. En líneas generales estoy muy satisfecho”, declaró Guardiola en conferencia. 

“Durante los últimos meses hemos tenido un partido cada tres días. No sé hasta dónde podremos llegar, pero el próximo partido lo prepararemos de la mejor forma posible. Luego llegará la Liga de Campeones, ¡no hay descanso!”, agregó.

@ManCityES

¡Tres puntazos! ?? #EVEMC...

Ver tweet completo

“Esta es una gran lección. Nunca puedes rendirte. Ser el primer clasificado siempre es mucho mejor. Ahora le toca al Liverpool jugar”, lanzó el DT.

Por otra parte se refirió a las últimas actuaciones de sus atacantes: “Gabriel ha marcado nueve goles en muy pocos días y Sergio tres el pasado fin de semana. Es muy importante tener dos buenos delanteros. Estoy muy contento, ambos son fantásticos”, comentó.

“Todos sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado”, admitió Jesús. Y continuó: “Necesitamos seguir trabajando duro. Hoy hemos saltado al campo con la única idea de ganar, porque queremos volver a ser campeones. Es un trofeo fantástico”.

@gabrieljesus33

Great job tonight guys ??...

Ver tweet completo

Agüero celebró en las redes

“Teníamos que llevarnos los tres puntos de un campo que siempre es difícil y con mucha actitud los conseguimos”, publicó el argentino en su cuenta de Twitter. 

El Kun es una de las piezas fundamentales en el esquema habitual del entrenador español.

@aguerosergiokun

Teníamos que llevarnos lo...

Ver tweet completo

El próximo compromiso del Manchester City por la Premier League será el Chelsea, como local, este domingo desde las 13 h. Una hora antes, Liverpool recibirá al Bournemouth en Anfield Road. 

La fecha 26 se completará de la siguiente manera: Fulham vs. Manchester United, Watford vs. Everton, Huddersfield Town vs. Arsenal, Southampton vs. Cardiff, Crystal Palace vs. West Ham, Brighton vs. Burnley, Tottenham vs. Leicester y Wolves vs. Newcastle. 

En cuanto a los máximos artilleros del campeonato inglés, Mohamed Sala lidera la lista con 16 goles. Lo siguen: Pierre-Emerick Aubameyang (15), Harry Kane / Sergio Agüero (14) y Eden Hazard (12).