Por: Redacción • Futbolargentino.com

Premier League: Liverpool goleó y mantiene la punta

Los Reds vencieron 5 a 0 al Watford en Anfield Road.

El taco de Mané. Foto: EFE
El taco de Mané. Foto: EFE

Los Reds vencieron 5 a 0 al Watford en Anfield Road.

Liverpool no pierde la cima de la Premier League. Superó 5 a 0 al Watford y sigue un punto por encima del Manchester City, que también ganó (1 a 0 al West Ham). Sadio Mané fue uno de los grandes protagonistas en Anfield Road. El senegalés marcó un doblete en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, Divock Origi y el defensor Virgil van Dijk, también en dos oportunidades, aumentaron la ventaja a favor del conjunto conducido por Jürgen Klopp que no se da por vencido en la lucha por el campeonato inglés.

Virgil también marcó dos. (Foto: EFE)

"Fue un gran rendimiento en general, dominamos y tuvimos una gran posesión", declaró Van Dijk a Sky Sports después del partido. "Especialmente en la primera mitad, jugamos muy bien. Marcamos grandes goles y, obviamente, fue muy bueno anotar", agregó.

Sobre la lucha por el título, consideró: "Todos tienen su opinión. Para nosotros, es sólo concentrarnos en el juego que tenemos por delante y fue Watford. Lo preparamos muy bien".

@trentaa98

Proud to be the Scouser i...

Ver tweet completo

"Queríamos mostrarles a nuestros fanáticos y a nosotros mismos que jugamos así toda la temporada. Tenemos que disfrutarlo. Ahora es el momento de recuperarse y asegurarse de que estamos listos para el fin de semana", dijo.

Roberto Firmino fue el gran ausente debido a una lesión en el tobillo que sufrió el fin de semana pasado. De esta manera, Origi tuvo la gran chance de entrar en el equipo titular por tercera vez en la temporada.

Jürgen Klopp on... ?? ...

Ver tweet completo

Trent Alexander-Arnold entró por el lateral derecho, mientras que James Milner se movió hacia el centro del campo y Jordan Henderson terminó en el banco de los suplentes. 

Por su parte, Klopp destacó: "Queremos jugar así todos los días y eso es a veces posible y algunas veces menos, pero hay que estar estable. Esta noche nos mantuvimos con gran fluidez ofensiva, así que es bueno, un muy buen ejemplo de cómo debe verse el fútbol". 

@LFCphoto

Sadio. #LFC #LIVWAT #Mane...

Ver tweet completo

"Sólo pensamos en lo que podemos hacer. Tenemos que jugar al fútbol, ganar partidos y luego veremos qué sucede. No es que vaya al vestuario, alguien me dice el resultado del City y tengo un ataque al corazón", admitió.  

Con respecto a la posición de Mané (permaneció como centro en ataque), explicó: "Fue la primera idea y no la cambiamos. En esa posición necesitás a alguien que sea capaz de jugar en un espacio pequeño, que también te pueda dar garantías por detrás, que se adapte a la situación defensiva y sea inteligente".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com