Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 09 / Feb / 2019

Liverpool goleó y recuperó la punta de la Premier League

Los reds vencieron al Bournemouth en Anfield Road.

Sadio Mané marcó uno de los goles. (Foto: EFE)
Sadio Mané marcó uno de los goles. (Foto: EFE)

Liverpool no podía darse el lujo de perder más puntos. Sobre todo teniendo en cuenta que Manchester City logró alcanzarlo en la cima de la Premier League. Pero este sábado, los reds golearon y se escaparon.

El equipo de Jürgen Klopp venció 3-0 a Bournemouth en Anfield Road y, de esta manera, recuperó la punta, además de una cierta tranquilidad. Sadio Mané (24´), Georginio Wijnaldum (34´) y Mohamed Salah (48´) anotaron los goles.

Liverpool dominó las acciones de principio a fin, manejó el partido a voluntad, generó ocasiones y fue efectivo. Un resultado necesario tras los últimos dos empates (vs. Leicester y West Ham).

"Todos los goles fueron brillantes. Un juego realmente bueno y merecidos los tres puntos", declaró Klopp en conferencia de prensa. "Queremos jugar al fútbol con convicción y los muchachos hicieron eso. Mostramos una reacción", agregó el alemán con la sonrisa que lo caracteriza. 

Otros resultados de la jornada: Fulham 0 - Manchester United 3, Huddersfield Town 1 - Arsenal 2, Southampton 1 - Cardiff City 2, Watford 1 - Everton 0 y Crystal Palace 1 - West Ham 1. 

En resumen, los rojos sumaron 65 puntos, tres más que el Manchester City. Luego están: Tottenham (57), Manchester United (51), Chelsea y Arsenal (ambos con 50).

El Leeds de Bielsa no pasó del empate

Los blancos igualaron 1 a 1 ante Middlesbrough en condición de visitante y retomaron el liderato de la Football League Championship, aunque con un partido más que su escolta, el Norwich (jugará el domingo vs. Ipswich Town).

Lewis Wing marcó para el Boro a los 2 minutos de la segunda parte, pero Kalvin Phillips logró el descuento en tiempo suplementario. Un detalle: se agregaron 12´ de adición ya que un jugador del Leeds necesitó asistencia médica de urgencia. Luego de permanecer varios minutos en cancha, fue trasladado al vestuario donde al parecer logró recuperarse de su malestar. 

"El comienzo de la primera mitad y el final de la segunda fueron buenos. Podríamos haber ganado", analizó el Loco ante los medios. "Creo que dominamos el juego, creamos oportunidades y merecíamos marcar este gol (el del empate) y probablemente otros", añadió el DT argentino. 

Por otra parte, destacó la actuación del experimentado español Pablo Hernández, quien se potenció tras la llegada de Marcelo: "Tiene la habilidad de poner la pelota en la zona donde es más difícil recuperarla para el oponente. Su lectura del juego es muy clara. Su calma y serenidad nos ayudan mucho", dijo.

Redacción Fútbol Argentino - Futbolargentino.com