Por: Redacción • Futbolargentino.com

Higuaín debutó en las redes en la Premier League

El argentino Gonzalo Higuaín marcó un doblete espectacular en la goleada 5 a 0 de su equipo sobre el Huddersfield por la fecha 24 de la Premier League.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino Gonzalo Higuaín marcó un doblete espectacular en la goleada 5 a 0 de su equipo sobre el Huddersfield por la fecha 24 de la Premier League.

Sólo 15 minutos le alcanzaron a Gonzalo Higuaín para marcar su primer gol en el Chelsea. Fue en la victoria de su nuevo equipo sobre el Huddersfield por 5 a 0.

El primero llegó a través de una gran asistencia del francés N'golo Kanté. Allí, Higuaín aprovechó el pase para realizar una media vuelta extraordinaria y potente dentro del área, con ángulo cerrado, para vencer el arco de Jonas Lossl y marcar el 1-0 que le abrió el camino de la goleada de su equipo.

Pipita siempre se mostró peligroso durante el juego. Se movió mucho entre los centrales rivales, Christopher Schindler y Terence Kongolo. Además fue colaborativo y hasta en ocasiones retrocedió en el campo, a recibir de espaldas, juntar las marcas rivales y abrir espacios en los laterales.

@ChelseaFC_Sp

.@G_Higuain estalló en jú...

Ver tweet completo

También colaboró mucho en el juego aéreo defensivo cuando a su equipo le tocó marcar en su propia área. Y fueron muy buenas sus asociaciones de juego con el belga Eden Hazard y el brasileño William, compañeros en ofensiva.

Con el partido definido y tras marcar el 2-0 en el cierre del primer tiempo a través de un penal convertido por Hazard, Chelsea siguió siendo contundente. También fue el belga quien decretó el 3-0 luego de una buena jugada colectiva promediando el segundo tiempo.

Enseguida, el Pipa volvió a romper la red y hacer delirar a todo el estadio Stamford Bridge por un tanto espectacular desde afuera del área, tras asistencia nuevamente de Kanté, quien lo vio llegar entrando por el medio del campo en inmejorable posición y distancia hacia arco rival. El derechazo infló la red en el ángulo izquierdo del arquero rival y todos los compañeros de su equipo corrieron para abrazarlo y festejar con él. 

Este triunfo le permite a los Blues volver a puestos de clasificación para la UEFA Champions League 2019/2020 por lo menos hasta que Arsenal visite a el domingo al Manchester City.

Las estadísticas de Gonzalo marcan su sobresaliente actuación: dos goles anotados en cinco intentos al arco, 83% de efectividad en los pases y dos recuperaciones.

@ChelseaFC_Sp

???? ¡Doblete para ambos!...

Ver tweet completo

No hay dudas, Higuaín quiere demostrar que puede ser el nueve que el entrenador Maurizio Sarri necesita. Que su equipo puede confiar en él para levantar el nivel de juego y encontrar los goles que el Chelsea tanto estaba buscando. Tendrá una prueba de carácter el próximo domingo 10 de febrero, cuando viaje para enfrentar al Manchester City como visitante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com