Por: Redacción • Futbolargentino.com

Manchester City superó al Chelsea con Kepa y Sarri como protagonistas

Los dirigidos por Pep Guardiola vencieron a los londinenses que tuvieron una curiosa discusión entre su arquero y su entrenador. La gran víctima fue el argentino Wilfredo Caballero.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los dirigidos por Pep Guardiola vencieron a los londinenses que tuvieron una curiosa discusión entre su arquero y su entrenador. La gran víctima fue el argentino Wilfredo Caballero.

Manchester City se consagró campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra al ganarle al Chelsea en una definición por penales que quedó salpicada por una curiosa dispusión entre Maurizio Sarri y Kepa Arrizabalaga.

Dos semanas después del histórico 6 a 0 que los de Manchester le aplicaron a los londinenses en un encuentro correspondiente a la Premier League, se enfrentaron en una final jugada en Wembley en la cual el partido se dio de una manera completamente distinta. Sarri planteó una táctica más conservadora y sin jugarle de igual a igual a un rival al cual si le das espacios, te condenó.

@Carabao_Cup

90 minutes, extra-time an...

Ver tweet completo

De esta manera, no se sacaron diferencias a lo largo de 120 minutos de juego ya que igualaron 0 a 0 tanto en los noventa minutos reglamenatrios como también en el alargue. Hubo pocas situaciones de gol claras, sobre todo un gol anulado por un fino offside a Sergio Agüero y un mano a mano que perdió Pedro.

Sin embargo, segundos antes del final del tiempo suplementario se dio una curiosa situación. El arquero Kepa quedó tendido por una lesión que parecía muscular por lo que Wilfredo Caballero comenzó con sus ejercicios de calentamiento para estar en condiciones de reemplazarlo. Vale destacar que el posible ingreso del argentino se daba con el antecedente de que estuvo en Manchester City y hasta ha sido protagonista en una final de la misma competencia jugada en 2016, también en Wembley.

Ante esto, Sarri dio la orden de realizar la modificación y cuando el cuarto árbitro levantó el cartel, el Vasco se negó a dejar el campo de juego, desatando en Sarri una ira pocas veces vista que reaccionó ante Willy y hasta amagó con irse de la cancha. Finalmente, Kepa siguió en cancha participó de los penales y terminó negando el ingreso de su compañero.

@ChelseaFC

Maurizio Sarri says the K...

Ver tweet completo

Desde los doce pasos, Manchester City se impuso por 4 a 3, con conversiones de Ilkay Gündogan, Sergio Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling para los de Pep y Cesar Azpilicueta, Emerson Palmieri y Eden Hazard para los de Sarri. En cuanto a Kepa le contuvo uno a Leroy Sané y estuvo a punto de hacerlo con el de Agüero.

Tras el partido, Sarri minimizó lo sucedido con Kepa y catalogándolo como un "malentendido". "Fue sólo eso. Asumo la culpa porque creí que estaba lesionado. Tenía razón pero creo que actuó de manera incorrecta por las formas así que vamos a hablar", confesó. 

La secuencia completa de ...

Ver tweet completo

 Los títulos de Guardiola como entrenador

Pep Guardiola sigue sumando palmares en los 11 años que llevan como DT. Con 48 años, el catalán gritó campeón 14 veces con Barcelona (3 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopa UEFA, 2 Mundiales de Clubes), siete veces con Bayern Munich (3 Bundesliga, 2 Copa de Alemania, 1 Supercopa UEFA y 1 Mundial de Clubes) y cuatro veces con Manchester City (1 Premier, 1 Community Shield y 2 Copa de la Liga).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com