Por: Redacción • Futbolargentino.com

Manchester City pudo con Tottenham y da pelea en la Premier League

Luego del enfrentamiento en Champions League, fue victoria para los de Pep Guardiola por 1 a 0.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Luego del enfrentamiento en Champions League, fue victoria para los de Pep Guardiola por 1 a 0.

Sólo tres días después, volvieron a verse las caras en el mismo lugar aunque en diferente competencia. Pero esta vez fue Manchester City el que terminó sonriendo ya que pudo finalmente ganarle al Tottenham.

En el partido correspondiente a la fecha 35 de la Premier League, los dirigidos por Pep Guardiola superaron por 1 a 0 al elenco de Mauricio Pochettino

FULL-TIME | Yessssss! 3??...

Ver tweet completo

Con bastantes caras nuevas, se retaron a duelo por tercera vez en once días, con la novedosa inclusión de Paulo Gazzaniga en el arco del Tottenham, de Juan Foyth en el particular puesto de lateral derecho y del juvenil Phil Foden, de sólo 18 años, como interior izquierdo en el conjunto de Manchester.

Fue justamente el joven inglés formado en la cantera del Manchester City el autor del único tanto del partido. La fórmula fue un centro de Bernardo Silva que Sergio Agüero bajó y el mismo Foden definió. 

El tanto fue convertido a los cinco minutos de partido y luego poco se vio del local, que nuevamente chocó ante un versátil Pochettino que durante varios pasajes del partido alternó los sistemas tácticos.

@VideosFute

Que gol Foden do @ManCity...

Ver tweet completo

Pudo empatarlo tranquilamente Tottenham que tanto en el primer tiempo como en el segundo tuvo situaciones claras de gol de la mano de Son Heung-Min y de Lucas Moura. En el final entró Fernando Llorente con el objetivo de vestirse de héroe nuevamente pero esta vez no pudo ser.

Los tres puntos le quedaron al City pero también dudas a nivel defensivo por el flojo nivel de sus centrales John Stones y Aymeric Laporte. Además, salió lesionado una vez más Kevin de Bruyne y muy casando Agüero. 

Ya sin Champions League y a pesar de haber ganado la Copa de la Liga y de estar en la final de la FA Cup, la obligación para Guardiola es ganar la Premier League. Y así quedó demostrado en los minutos finales, en los cuales los Citizens se abrazaron al 1 a 0 como pocas veces se le vio a un equipo de Pep.

@premierleague

??????#PL #MCITOT pic.twi...

Ver tweet completo

Todo esto logró Pochettino que habiendo invertido cinco veces menos que el City, lo puso de rodillas y lo obligó a dejar momentáneamente sus ideales para quedarse con los tres puntos. 

El mano a mano con Liverpool

Tras la victoria del Manchester City ante Tottenham, los de Manchester volvieron a la cima de la Premier League alcanzando los 86 puntos y superando por uno a Liverpool que suma 85. 

A ambos equipos le quedan cuatro partidos por jugar. 

Liverpool debe enfrentar a Cardiff (V), Huddersfield (L), Newcastle (V) y Wolves (L), mientras que Manchester City deberá jugar con Manchester United (V), Burnley (V), Leicester (L) y Wolves (V). 

@SC_ESPN

¡La recta final! Esto les...

Ver tweet completo

Vale destacar que en caso de empatar en puntos, se desempata a través de la diferencia de gol, actualmente a favor del City (+65 a +57). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com