Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 28 / May / 2019

Todos los récords de las finales de Champions League

Un repaso por los números destacados y los hitos históricos de las finales de la Liga de Campeones de la UEFA.

La pelota de la final del próximo sábado. (Foto: EFE)
La pelota de la final del próximo sábado. (Foto: EFE)

No podían faltar los récords y los números destacados en la previa de otra gran final de la UEFA Champions League, entre el Tottenham y el Liverpool de este sábado. FútbolArgentino.com te invita a repasar los números más importantes de la historia de las finales del campeonato de clubes más importante del mundo.

Cabe destacar, que se tomará en cuenta para este detalle estadístico la era Champions, contando desde la temporada 1992-1993 en adelante.

Con respecto a los jugadores, quienes más finales disputaron del certamen fueron Paolo Maldini, con el  Milan, y Cristiano Ronaldo, con el Manchester United y el Real Madrid, con un total de seis presencias.

Además, Patrice Evra (Mónaco, Manchester United,Juventus); Clarence Seedorf (Ajax,Real Madrid,Milan); Edwin Van der Sar (Ajax,Manchester United) estuvieron presente en cinco definiciones.

A su vez, el astro luso también es el líder histórico de goles marcados en las finales, con 4 tantos, para los Red Devils y los Merengues, mientras que el galés Gareth Bale lo sigue en la lista, después de marcar tres tantos con el Real Madrid.

Con respecto a los entrenadores, los más ganadores de finales fueron el italiano Carlo Ancelotti (Milan 2003 y 2007,Real Madrid 2014), y el francés Zinedine Zidane (Real Madrid 2016,2017,2018), con tres orejonas ganadas cada uno.

En cuanto a las presencias en definiciones, el récord de cuatro partidos lo comparten Marcello Lippi (Juventus 1996, 1997,1998,2003), el escocés Sir Alex Ferguson (Manchester United 1999, 2008,2009,2011) y Ancelotti (Milan 2003,2005,2007, Real Madrid 2014)

En referencia a los clubes, el Real Madrid, el Milan y la Juventus son quienes más finales disputaron, con seis cada uno. Seguido por el Barcelona y el Bayern Múnich con cinco definiciones, y el Manchester United y el Liverpool, con cuatro.

A su vez, sobre los clubes más ganadores de la orejona en la era Champions, el líder es Real Madrid, con siete trofeos, seguido por el Barcelona con cuatro. Cierran la lista de más ganadores el Milan, con tres y el Bayern Múnich junto al Manchester United con dos.

La otra cara de la moneda, la de los perdedores de finales, es liderada por Juventus, con cinco definiciones perdidas, seguido por el Bayern y el Milan con tres, y cierran la lista Atlético de Madrid, Manchester United, Valencia y el Liverpool con dos.

Con respecto a los goles en finales, el amplio ganador en el rubro es el Real, con 18 goles, escoltado por Barcelona con diez, Milan con nueve, y el Bayern y Liverpool con cinco tantos.

Por su parte, en cuanto a las goleadas, la más grande en finales fue el 4 a 0 del Milan sobre el Barcelona, en una definición disputada en el estadio Olímpico de Atenas en la temporada 1993-1994. Los goles fueron por Daniele Massaro (x2), Dejan Savicevic y Marcel Desailly.

En tanto a mayor cantidad de goles en una final, el mayor registro lo tiene la recordada definición entre el Milan y el Liverpool, con seis goles del empate 3 a 3 en los 120 minutos, en una remontada histórica del equipo de Anfield Road tras ir en desventaja 3 a 0, y luego igualar, para terminar venciendo por penales.

Redacción - Futbolargentino.com