Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Champions League, las mejores remontadas en finales

Te invitamos a repasar las remontadas inolvidables de las finales de la Liga de Campeones de la UEFA.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Te invitamos a repasar las remontadas inolvidables de las finales de la Liga de Campeones de la UEFA.

FútbolArgentino.com te invita a repasar las más grandes e increíbles remontadas en las finales de la UEFA Champions League, en la previa de la gran definición del próximo sábado entre Tottenham y Liverpool.

Manchester United 2-1 Bayern Munich (Final 1998/1999)

Sin dudas, una de las finales más épicas de la historia de la Champions League. El Bayern Múnich se adelantó a los 6 minutos de partido a través de Mario Basler, y durante 85 minutos fue campeón de Europa.

@90s_Futbol

Un 26 de mayo de 1999, el...

Ver tweet completo

Los alemanes acariciaron la gloria, pero cuando los hinchas ya celebraban el título, el Manchester anotó dos goles en el tiempo de descuento. El empate fue en el minuto 91, a través de Teddy Sheringham, y el triunfo agónico lo firmó el noruego Ole Gunnar Solskjaer en el 93, para llevarse el título invictos, en la final conocida como "El milagro del Camp Nou".

AC Milán 3-3 Liverpool (2-3 en penales)  (Final 2004/2005)

Si ganar una final de Champions es algo especial, hacerlo de la manera que lo hizo el Liverpool en 2005, no tiene precio. El Milán salió con todo y se adelantó en el marcador en el minuto 1, con gol de Paolo Maldini. Al final de la primera parte el equipo de Carlo Ancelotti ya ganaba 3-0 con un doblete del argentino Hernán Crespo y muchos italianos celebraban el título sin imaginar el descenlace.

?? #NesteDia em 2005... ...

Ver tweet completo

Pero la mística se apoderó de los jugadores del Liverpool y en seis minutos empataron la final gracias a Steven Gerard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso. Luego, fue el polaco Jerzy Dudek quien salvó al equipo rojo en dos ocasiones y con el 3-3 el partido se fue al suplementario, en donde ninguno arriesgó de más.

@forever96juli

Miracle of Istanbul!#OnTh...

Ver tweet completo

En la tanda de penales, el equipo inglés se impuso 3 a 2, con un Dudek inolvidable, que volvió a ser protagonista, y levantó con su quinto título y último hasta el momento, en el llamado "Milagro de Estambul".

Bayern de Munich 1-1 Chelsea (3-4 en penales) (Final 2011/2012)

Mucho tuvo que pelear el Chelsea para ganar  su primera orejona y sufrió hasta el último minuto de la final. El Allianz Arena fue testigo de la definición entre el Bayern Múnich y los blues de Londres en la capital bávara.

@futallday

Hoy en el 2012 el Chelsea...

Ver tweet completo

El marcador no se movió hasta el minuto 82, cuando Thomas Müller adelantó al equipo alemán, que estuvo a punto de ser campeón en su propio estadio y ante sus hinchas. Pero esa Champions no se quedaría en Alemania, sino que se iría para Inglaterra. Seis minutos más tarde el marfileño Didier Drogba puso el 1-1 y forzó la prórroga, en la que continuó el empate.

@jhinocpz

Me gustó un video de @You...

Ver tweet completo

Una vez más, otra final de la Champions se resolvería en la tanda de penales y los dirigidos por Roberto Di Matteo se convirtieron en campeones de Europa por primera vez en su historia, gracias a ganar la serie por 4 a 3.

Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid  (Final 2013/2014)

El conjunto Merengue protagonizó la segunda final española de la Champions en el Estadio Da Luz de Lisboa. El Atlético lideró el marcador con un gol de Diego Godín, hasta que Sergio Ramos empató en el cuarto minuto de descuento.

@indicefutbolero

LA DÉCIMA El 24 de may...

Ver tweet completo

Después, en el alargue, los blancos se impusieron con goles de Gareth Bale, Marcerlo y Cristiano Ronaldo. Ramos declaró hace pocos días: “Ese gol lo hice con el alma”, por su tanto en el minuto 94 de juego. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com