Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

¿Cuáles fueron los mejores goles de las finales de Champions League?

Te invitamos a un repaso por los diez mejores goles de las finales de la Liga de Campeones de la UEFA.

Zidane y su gloriosa volea contra Bayer Leverkusen. Foto: EFE
Zidane y su gloriosa volea contra Bayer Leverkusen. Foto: EFE

Te invitamos a un repaso por los diez mejores goles de las finales de la Liga de Campeones de la UEFA.

Jugadas espectaculares en equipo, magníficas proezas individuales, festejos inolvidables, son parte de la historia de las finales de la Liga de Campeones de la UEFA.

En FutbolArgentino.com, repasamos los grandes goles de la historia de las definiciones del certamen de clubes más importante del mundo. Con ustedes, diez los mejores goles de las finales de Champions League.

@FOXSportsMX

UN GOL DE OTRO PLANETA ...

Ver tweet completo

Final Glasgow 2002 / Real Madrid 2 – 1 Bayer Leverkusen. El gol de Zinedine Zidane de volea, que le dio la ventaja al Merengue y será siempre recordado por los blancos como uno de los mejores goles del francés en el club. Gracias a él, consiguieron “La Novena”

Final Atenas 1994 / Milán 4 – 0 FC Barcelona. El tercer gol del Milán, de Dejan Savicevic fue a través de una vaselina extraordinaria. El yugoslavo aportó para darle la quinta orejona a su equipo.

@90s_Futbol

Gol de Del Piero???? con ...

Ver tweet completo

Final Múnich 1997/ Borussia Dortmund 3 – 1 Juventus. En el minuto 66, Alessandro Del Piero marcó el único tanto de la Juventus. La Vecchia Signiora perdió aquella final, pero el consuelo fue con un gol extraordinario, de taco.

Final Estambul 2005 / Milan 3 – 3 Liverpool. En esta inolvidable final que terminó con el título del equio inglés, el argentino Hernán Crespo anotó dos goles. El segundo, con  una magnífica jugada de contraataque y exquisita definición, picándola sobre Jerzy Dudek.

@Isa__Abad

Buenas noches, @CFuenlabr...

Ver tweet completo

Final París 2000 / Real Madrid 3 – 0 Valencia. Esta final española nos dejó el hermoso gol de Steve McManaman, una auténtica pirueta al borde del área. El Merengue consiguió su octavo título ese día en el Stade France.

Final Londres 2011 / Barcelona 3-1 Manchester United. David Villa clavó un disparo excepciona y al ángulo desde afuera del área, para la victoria de los españoles, que contaron con un Lionel Messi como la figura de aquella Final de Champions.

@SerpientesE

¡¡GOLAZO MARIO MANDZUKIC!...

Ver tweet completo

Final Cardiff 2017 / Real Madrid 4-1 Juventus. A pesar de la derrota del equipo italiano, el croata Mario Mandzukic dibujó una pirueta extraordinaria para igualar transitoriamente el juego.

Final Roma 2008 / Barcelona 2-0 Manchester Unired. El gol más recordado de cabeza de Leo Messi, y uno de los más importantes de su carrera. El argentino saltó más alto que todos y sentenció la final, que le dio la Champions número tres al equipo catalán.

@TodoChampionsOk

Un dia como hoy hace 10 a...

Ver tweet completo

Final Madrid 2010 / Inter de Milán 2-0 Bayern Munich. El argentino Diego Milito tuvo su noche de gloria, y definió de manera magnífica el encuentro en el segundo tiempo, con una jugada personal y definición voraz, para darle la tercera orejona al Inter.

@capcevanss

day 31: Gol favorito A b...

Ver tweet completo

Final Kiev 2018 / Real Madrid 3-1 Liverpool. Con el partido igualado, el galés Gareth Bale metió una tremenda chilena para que el equipo blanco celebre su tercer título consecutivo y levante la orejona número 13 para el club de la capital española.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com