Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 01 / Jun / 2019

Liverpool campeón de la UEFA Champions League

En una discreta final, el conjunto de Klopp se coronó por sexta vez como campeón de europa.

Liverpool campeón de la UEFA Champions League
Liverpool campeón de Europa por sexta vez. (Foto: @ChampionsLeague)

Liverpool venció al Tottenham por 2 a 0 y se coronó campeón de la UEFA Champions League, que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

 

Los Reds se transformaron en campeones de Europa por sexta vez en su historia, luego de una ventaja en el primer minuto de juego que supieron sostener durante todo el partido.

La final arrancó de forma inesperada. A los 25 segundos, un centro de Sadio Mané pegó en el pecho y luego en el brazo del francés Moussa Sissoko, y el árbitro eslovaco Damir Skomina no dudó en cobrar penal inmediatamente para el elenco de Jürgen Klopp.

Mohamed Salah se hizo cargo de la responsabilidad, y remató de zurda y cruzado, para poner en ventaja a los rojos, en el amanecer del partido. Impensado, un penal tempranero que rompió todos los análisis previos del juego.

El destino le reservó al egipcio una revancha rápida de su lesión en el minuto 29 de la final 2018 contra el Real Madrid, en la que su equipo había caído 3 a 1 en una final accidentada para su equipo.

Los de Anfield manejaron el juego desde ese momento, y el golpe anímico lo sintió el equipo de Londres en los primeros minutos de la final.

Mientras que Liverpool tuvo como conductor al senegalés Mané, figura excluyente de una discreta final, quien manejó los tiempos del ataque y aportó vértigo con su velocidad y despliegue en ataque.

En el minuto 37, el escocés Andrew Robertson tuvo la más clara de  la primera parte, con un zurdazo desde la puerta del área que Hugo Lloris desvió al córner en forma espectacular.

El segundo tiempo tuvo un ritmo parecido al primero. Con un equipo de Mauricio Pochettino buscando el empate, y un Liverpool esperando para contragolpear y controlando el juego en su defensa.

James Milner tuvo la chance más clara del complemento a los 68, tras una buena jugada de Mané, y un zurdazo cruzado que salió pegado al palo izquierdo de Lloris.

Los Spurs se acercaron sobre el final, pero el arquero braslieño Alisson tuvo una gran doble atajada, primero al coreano Heung-Min Son, y luego a Lucas Moura

En el minuto 87, llegó el belga Divock Origi, quien había ingresado hacía media hora, para recibir un balón por la izquireda de Joel Matip tras la salida de un córner, y sacar un latigazo de zurda que definió la final y le dio el título a su equipo.

De esta forma, Liverpool levantó su sexta orejona, después de 14 años de la última vez, en la que se habían consagrado de la mano del español Rafa Benítez, en una épica final ganada por penales ante el Milan tras un histórico 3 a 3. 

Las otra cuatro ocasiones en levantó el trofeo fueron en 1977, 1978, 1981 y 1984, 1978, además de que venía de perder sus últimas 2 finales, en 2007 y 2018. ¡Salud, campeón!

Redacción - Futbolargentino.com