Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Juventus goleó 3 a 0 al Atlético de Madrid y está en cuartos

El equipo del portugués goleó a un tímido Atlético de Madrid, y se clasificó a los cuartos de final.

Ronaldo y su costumbre de marcar en Champions. Foto: AFP
Ronaldo y su costumbre de marcar en Champions. Foto: AFP

El equipo del portugués goleó a un tímido Atlético de Madrid, y se clasificó a los cuartos de final.

Juventus le ganó por 3 a 0 al Atlético de Madrid con una actuación descollante de Cristiano Ronaldo, quien marcó dos goles de cabeza y uno de penal. Con este hat-trick, el portugués le marcó 25 goles en 33 partidos a los colchoneros, un record impresionante.

@juventusfces

¡¡FINAL!!! ¡La Juve comp...

Ver tweet completo

A los dos minutos, la Juve, que comenzó con Paulo Dybala en el banco de suplentes, impuso condiciones, y llegó a través de Blasie Matuidi con peligro, a través de un disparo al arco desde la puerta del área que Diego Godín salvó en la línea. 

Enseguida, Giorgio Chielini (una de las figuras, que además cumplió 500 partidos con el club) mando a la red el balón tras un rebote pero el árbitro holandés Bjorn Kuipers cobró falta en ataque de Ronaldo sobre Jan Oblak.

@SC_ESPN

El hombre que llegó a Juv...

Ver tweet completo

Por su parte, el equipo de Diego Simeone salió con algunas variantes de acuerdo a su formación ideal debido a las bajas de Lucas Hernández y Filipe Luis. Por eso, el entrenador colocó de lateral derecho al colombiano Santiago Arias y por la banda derecha a Juanfran. En el medio campo, Thomas Lemar fue titular mientras que la dupla de ataque fue Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

@SC_ESPN

CR7 igualó la línea de Me...

Ver tweet completo

Sin dudas, fue determinante esa situación para el Atleti, ya que se lo vio muy metido atrás, sin salida rápida por los laterales y decidido a esperar desde su área recuperar el balón para aprovechar el contraataque. La primera llegada fue de Koke, con un remate de media distancia que se fue por encima del arco del polaco Szczesny.

En tanto que, el marcador lo iba a abrir el conjunto local, por intermedio Ronaldo, a los 26 minutos, quien llegó a la puerta del área chica y desde la derecha para poner la cabeza a un gran centro de Federico Bernardeschi (desde la izquierda) y hacer ilusionar a todo el Allianz Stadium de Turín con la remontada.

@juventusfces

Guerrero, Bandera, Líder....

Ver tweet completo

La Vechia signiora tuvo dos chances para igualar la serie sobre el final del primer tiempo. Primero con un remate de Bernardeschi que se fue por arriba del arco, y después con un cabezazo de Chielini que desvió el arquero Oblak al córner.

Pero el equipo bianconeri salió decidido en el segundo tiempo, ante un Atlético que cada vez se retrasaba más en el campo. En el minuto 47, llegó otra vez CR7 para aumentar la ventaja tras un preciso centro de Joao Cancelo, e igualar la serie, con un gol de cabeza que validó el juez gracias a la tecnología de línea de gol, al vibrarle su reloj, ya que el arquero del colchonero había sacado la pelota sobre la línea.

@juventusfcen

GET IN!! ????????#JuveAtl...

Ver tweet completo

En el minuto 66 el técnico Massimiliano Alegri dispuso el ingreso del argentino Dybala, quien reemplazó al lateral izquierdo (de gran actuación), Leonardo Spinazzola. Decidido a sentenciar la serie, el puntero de la liga italiana se fue con todo sobre el área visitante. A los 81, el recién ingresado Moise Kean, tuvo una clara chance por la izquierda y mano a mano con Oblak, pero la figura del triunfo ante Udinese del último viernes, desvió su remate sobre el palo izquierdo.

@juventusfces

85' - GOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Pero la historia se empezaría a cerrar en el minuto 83, tras una excelente corrida por izquierda de Bernardeschi que terminó en un claro penal del argentino Ángel Correa, quien había ingresado en la segunda parte. Cristiano cambió el penal por gol con un fuerte remate cruzado, y desató la fiesta en Turín, y sentenció la remontada. Una más para estos inolvidables octavos de final.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com