Por: Redacción • Futbolargentino.com

Juventus volvió a sonreír gracias a Dybala

El argentino ingresó en el segundo tiempo y le dio el triunfo a su equipo, líder absoluto de la liga italiana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino ingresó en el segundo tiempo y le dio el triunfo a su equipo, líder absoluto de la liga italiana.

La Juventus se pudo recuperar de la derrota en Champions, y volvió a sonreir  en la Serie A, en donde continúa como líder en soledad del campeonato, tras su victoria por 1 a 0 al Bologna gracias a un gol del argentino Paulo Dybala, este domingo en la jornada 25.

@PauDybala_JR

??? #FinoAllaFine pic.twi...

Ver tweet completo

Con 69 puntos y todavía invicto en esta liga italiana, los turineses siguen 13 puntos por encima del Napoli, segundo colocado, quien venció como visitante por 4 a 0 al Parma. A su vez, los bianconeris y napolitanos, se verán las caras el próximo domingo, desde las 16.30 h, en Turín, en un partido que puede sentenciar el campeonato de Italia esta temporada.

Cuatro días después de la derrota 2 a 0 en ante el Atlético de Madrid, en la ida de octavos de la Liga de Campeones, que lo tiene contra las cuerdas, la vechia signiora pudo remontar vuelo en Bologna, aunque le costó mucho llegar con claridad frente a un rival muy defensivo y que está en puestos de descenso (18º).

@juventusfces

Decide @PauDybala_JR . La...

Ver tweet completo

La joya, quien empezó como suplente el partido, se topó con un rebote en el área cerca del punto de penal y aprovechó para enviar un disparo que terminó convirtiéndose en el único gol del partido (minuto 67) en el estadio Renatto Dall'Ara. La jugada la había iniciado en volante francés Blaise Matuidi.

Es el cuarto tanto del atacante argentino en este torneo y el segundo partido liguero consecutivo en el que consigue marcar, después del gol que firmó en el anterior juego, contra el Frosinone.

@juventusfces

?? 67' - ¡GOOOOOOL! ¡SE A...

Ver tweet completo

La victoria como visitante tiene mucho valor anímico para un equipo que quedó muy tocado después del revés en Madrid y que espera con ánimo de revancha la vuelta del 12 de marzo contra el conjunto de Diego Simeone, para seguir vivo en la UCL, la competición que más obsesiona al club que lleva siete ligas italianas seguidas como campeón pero que no reina en Europa desde 1996.

Por su parte, para el regreso al plano local, el técnico Massimiliano Allegri había optado por mandar a la cancha a varios habituales suplentes. Se quedaron en el banco los titulares como el arquero Wojciech Szczesny, el defensor Giorgio Chiellini y el volante Miralem Pjanic, además del cordobés. 

@juventusfc

???? @PauDybala_JR #Bolog...

Ver tweet completo

Pero la decisión no dio sus frutos. El gigante turinés sufrió y fue dominado, especialmente en la primera parte, por un rival que está entonado con la llegada de Sinisa Mihajlovic a la dirección técnica a finales de enero. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo, titular en la banda izquierda, no tuvo protagonismo hoy, estuvo irresoluto y fue bien contenido por la defensa rival.

@juventusfces

?? @OfficialAllegri : «Vi...

Ver tweet completo

En los otros duelos del domingo, se destacó el triunfo de la Sampdoria (9no) en casa contra el Cagliari (14to) por 1 a 0, lo que le permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Finalmente el Sassuolo (11º) igualó 1 a 1 con el SPAL (15to) y el colista Chievo Verona siguió lejos de la zona de salvación al empatar sin goles en su estadio ante el Genoa (13º). Además, este domingo también se disputa el Fiorentina vs Inter, en el cierre de la fecha.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com