Por: Redacción • Futbolargentino.com

Serie A: Contundente triunfo de Juventus

En el equipo de Turín, Dybala fue suplente e ingresó 10 minutos mientras que Ronaldo tuvo una gran actuación y llegó a los 18 goles en la liga italiana.

Cristiano Ronaldo mostró su contundencia habitual. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo mostró su contundencia habitual. Foto: EFE

En el equipo de Turín, Dybala fue suplente e ingresó 10 minutos mientras que Ronaldo tuvo una gran actuación y llegó a los 18 goles en la liga italiana.

La Juventus le ganó 3 a 0 a Sassuolo como visitante, con un tanto de Cristiano Ronaldo, este domingo en la fecha 23 de la Serie A, y aprovechó el empate del escolta Napoli para estirar su diferencia como líder a once puntos.

Por su parte, los alemanes Sami Khedira y Emre Can acompañaron en el marcador al portugués, que con su tanto de cabeza alcanzó los 18 goles en el campeonato, ampliando también su ventaja como máximo artillero de la Serie A.

Más alto que todos. El portugués salta para poner 2 a 0 arriba a la Juventus. (Foto: EFE)

Campeón de las últimas siete ediciones de la Liga de Italia, la juve está en una inmejorable posición para revalidar su título. Aprovechó de sacar aún más ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones al equipo del sur, que el sábado no pasó del empate sin goles ante la Fiorentina (10º), cuando todavía quedan 15 jornadas por disputarse.

Para  los bianconeri, estuvo el argentino Paulo Dybala entre los suplentes, y luego ingresó en el 82’ en reemplazo de Federico Bernardeschi y participó del tercer gol. El entrenador Massimiliano Allegri intenta recuperar el estado de forma del cordobés para el juego de octavos de final de Champions League con el Atlético de Madrid, el 20 de febrero.

Privado de Leonardo Bonucci y de su capitán Giorgio Chiellini, los pilares defensivos del equipo, el técnico optó este domingo por juntar en el centro de la zaga a Daniele Rugani con el uruguayo Martín Cáceres, reincorporado a la vecchia signora proveniente de la Lazio en el mercado de enero.

Los 20 primeros minutos dejaron claro que estos dos centrales son vulnerables. El Sassuolo tuvo dos buenas ocasiones pero desaprovechó su momento.

Sin embargo, un esperanzador inicio de partido para los verdinegros lo terminó de estropear el arquero Andrea Consigli tras un mal despeje. Ronaldo disparó con violencia y el rechazo del propio arquero lo aprovechó, bien situado, Khedira.

Con el partido en ventaja, la Juventus usó todo su oficio para cerrar la victoria. CR7  de cabeza y Can, con un pase decisivo del portugués, completaron el triunfo. 

CR7 celebra su tanto de cabeza (Foto: EFE)

Clave en los tres goles, Ronaldo está cerca de los 20 goles en su primera temporada en Italia cuando quedan 15 jornadas, demostrando su gran capacidad de adaptación.

En los otros partidos disputados este domingo, el Torino (8º) se impuso 1 a 0 al Udinese (16º), el Frosinone (19º) sorprendió 1 a 0 a la Sampdoria (9º), Bologna (17º) y Génova (13º) igualaron 1 a 1, y Atalanta venció 2 a 1 a SPAL.

GOLEADORES SERIE A:

Cristiano Ronaldo (Juventus) 18
Duván Zapata (Atalanta) 16
Fabio Quagliarella (Sampdoria) 16
Krzysztof Piatek (Genoa) 13
Aarkadiusz Milik (Napoli) 12
Ciro Inmobile (Lazio) 11
Francesco Caputo (Empoli) 11
Mauro Icardi (Inter) 9

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com