Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

¿Cuál es el sueldo de Messi y Cristiano?

El diario francés L’Équipe publicó una lista de jugadores que más cobran en sus equipos.

Messi, el que más recibe. Foto: EFE
Messi, el que más recibe. Foto: EFE

El diario francés L’Équipe publicó una lista de jugadores que más cobran en sus equipos.

Son los mejores y, como consecuencia, sus clubes invierten en ellos. El diario L’Èquipe reveló las cifras de dinero que reciben las máximas estrellas de los grandes clubes internacionales.

El futbolista que mejor cobra por mes es Lionel Messi (Barcelona): 8,3 millones de euros, casi el doble que el portugués Cristiano Ronaldo, ex Real Madrid y ahora en Juventus. O sea, un total de 4,7. 

?????? pic.twitter.com/zC...

Ver tweet completo

Antoine Griezmann, quien en 2018 renovó contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023, completa el podio gracias a sus 3,3 millones.

Por otra parte, 13 de los 15 sueldos más altos del fútbol francés los paga el París Saint-Germain, con Neymar (3 millones) y Kilyan Mbappé (1,7) a la cabeza. También están: Thiago Silva (1,16), Ángel Di María (1,10) y el italiano Gianluiggi Buffon (750 mil). 

?????? #VisitQatar#QatarT...

Ver tweet completo

¿Y en cuanto a los entrenadores? El DT alemán del PSG, Thomas Tuchel también es el mejor pago de la Ligue 1. El alemán embolsa 420.000 euros al mes.

Pero esa suma no se compara con la del técnico argentino Diego Simeone, quien recibe 3,3 millones de euros al mes, por delante de los 2 millones de Ernesto Valverde (Barcelona) o de los 1,9 millones Pep Guardiola (Manchester City). 

@WilliamHillES

Entrenadores mejor pagado...

Ver tweet completo

Los números no extrañan si tenemos en cuenta que la firma de inversión "Qatar Investment Authority" es propietaria del club parisino y el empresario Nasser Ghanim Al-Khelaïfi Casas su presidente.

El plan a largo plazo, que se inició con la compra de la institución en 2011, dio sus frutos. Los títulos en el ámbito local llegaron, pero la cuenta pendiente es lograr una distinción internacional que otorgue más prestigio. 

@lequipe

Le Top 30 des plus gros s...

Ver tweet completo

Football Leaks y el saldo bruto de Messi

En enero de 2018, cuando La Pulga renovó su contrato con el Barcelona hasta 2021, Football Leaks (el sitio web que filtra supuesta documentación sobre los contratos, traspasos y salarios de los futbolistas) dejó al descubierto con la ayuda del portal francés Mediapart que la operación beneficiaba al crack argentino con 100 millones de euros brutos por año.

@SC_ESPN

La renovación de Lionel M...

Ver tweet completo

Y detalló los números: 71 brutos como ficha, de los cuales el 15% corresponden a derechos de imagen. A esto se le agrega una prima de renovación (63,5) y un bonus (70 millones) si no se va del club antes de que finalice su contrato.

Pero eso no es todo, ya que una participación en el 60% de los partidos significarían 1,9 brutos más. Y otros 12 si gana la UEFA Champions League