Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Champions: Atlético y un contundente triunfo ante Juventus

El equipo de Diego Simeone fue superior a su rival y obtuvo un triunfo importantísimo en el comienzo de la serie.

Con el alma. Giménez grita el primero del Atleti. Foto: EFE
Con el alma. Giménez grita el primero del Atleti. Foto: EFE

El equipo de Diego Simeone fue superior a su rival y obtuvo un triunfo importantísimo en el comienzo de la serie.

Duelo de titanes en el Wanda Metropolitano. Atlético Madrid venció este miércoles 2 a 0 a Juventus en la ida de octavos de final de Champions League, en uno de los duelos estelares de esta fase. Y no defraudaron, jugaron un partidazo.

El equipo de Diego Simeone mantuvo la posesión de pelota durante el juego y se apoyó mucho en Antoine Griezmann y Koke para la elaboración de juego del medio hacia arriba. Mientras tanto, al equipo italiano se le hizo complicado ser profundo e intentó llegar al área rival con centros y remates desde afuera del área.

?94' | 2-0 | ¡FINAAAAAAL!...

Ver tweet completo

A los 26 minutos, y tras una corrida de Diego Costa sobre la izquierda, el árbitro marcó un penal por infracción de Mattia De Sciglio, pero enseguida el VAR se hizo protagonista y el árbitro Felix Zwayer tuvo que rectificarse con la derecha de la tecnología y marcar tiro libre.

La defensa del colchonero le mostró durante toda la noche el rigor y la fortaleza aérea y en el roce al delantero portugués, quien tuvo algunos encontronazos con Diego Godín y José María Giménez.

Al comenzar la segunda etapa, Costa tuvo la más clara del partido: a pase de Koke. El delantero quedó mano a mano contra el portero de la Juve, con tiempo para pensar y elegir, pero el definió muy mal, sobre la izquierda del arquero polaco.

? 15’ | 0-0 | ¡Primeros c...

Ver tweet completo

Enseguida, llegó otra chance clarísima, esta vez para el francés número 7 del local, quien aprovechó un balón en cortada para definir por encima de Szczesny, quien alcanzó a tocar la pelota antes de que esta se estrellara en el travesaño.

En el minuto 57, Simeone decidió que Álvaro Morata saltara al campo, en reemplazo del delantero brasilero nacionalizado español. El Cholo se mostró afectuoso y saludó y le dio ánimo al jugador que se había perdido el 1 a 0 hacía unos minutos. Gestos que describen la comunión del equipo del argentino.

@juventusfces

FINAL. Victoria del @Atle...

Ver tweet completo

Y como si algo más le faltara al vibrante trámite de juego, llegó nuevamente la intervención del VAR. En el 69’ y tras un gran centro desde la izquierda de Filipe Luis, que Morata cabeceó al primer palo para anotar, el juez alemán vio infracción del atacante sobre Giorgio Chiellini y anuló el gol. Polémica abierta, ya que no se apreció con claridad la falta.

Pero el premio llegó para el equipo que más buscó en toda la noche. Tras un centro de Thomas Lemar, saltó Morata para bajar la pelota (otra vez clave en el juego aéreo) y tras un mal rebote de Mandzukic, apareció el uruguayo Giménez para rematar cruzado y abrir el marcador. Allí, se desató la fiesta en Madrid.

¿¡¡¡Tú también te dejaste...

Ver tweet completo

Y todavía faltaba el broche de oro. La frutilla del postre. Y otra vez de pelota parada. Y de nuevo un uruguayo. Esta vez fue Godín, quien aprovecho en el 83’ un mal despeje en el área de un preciso centro del rubio delantero francés y definió con un ángulo muy cerrado, que se desvió en Ronaldo, para poner el 2 a 0.

Godín anotó el segundo gol de la noche y desató la locura en Madrid (Foto: EFE)

La vechia signora  tuvo la más clara propia sobre el final, tras una jugada preparada de CR7 con remate de Federico Bernardeschi, que el arquero Oblak desvió espectacularmente al córner.

Fue una victoria extraordinaria y justa para el equipo de Simeone, quien no tendrá a Partey, Costa ni Griezmann para el juego de vuelta, suspendidos. Por el lado de los bianconeris, Alex Sandro se perderá el próximo encuentro por suspensión. La historia se definirá el próximo martes 12 de marzo y el espectáculo parece estar garantizado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com