Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Para Simeone, no hay favorito entre Atlético de Madrid y Juventus

El entrenador del equipo español destacó la calidad de su rival.

El Cholo sonríe en conferencia. Foto: EFE
El Cholo sonríe en conferencia. Foto: EFE

El entrenador del equipo español destacó la calidad de su rival.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sólo se enfoca en su equipo. Sin embargo, tomará los recaudos necesarios para enfrentar a un rival de gran jerarquía como la Juventus, este miércoles por los octavos de final de la Champions League. 

"En realidad, estamos pensando en lo que nosotros podemos dar, en despertar un estadio extraordinario que mañana explotará y poder llevar nuestro juego a tener buenas sensaciones, en un partido importante del club”, declaró el entrenador en conferencia de prensa. 

?? Pilas cargadas... ??...

Ver tweet completo

Del otro lado estará nada menos que Cristiano Ronaldo, la figura del equipo italiano: el portugués le marcó 22 goles en 31 partidos al conjunto Colchonero durante su ciclo en el Real Madrid. "Ha hecho una gran elección cambiando. Es un desafío importante como deportista llegar a un club importante y encontrar un equipo consolidado", destacó.

"Pero nosotros pensamos en Morata, Diego Costa, Lemar, Koke, Saúl... Todos estos futbolistas que tienen una ilusión, un presente y unas ganas enormes de hacer un partido importante", dijo. Para el DT, el Atlético-Juventus "no" es una final anticipada: "Son octavos. No te dan ningún trofeo por pasar", opinó. 

Has sido escenario de ale...

Ver tweet completo

"Nos enfrentamos a un rival poderoso, con mucha fortaleza, con un club muy fuerte detrás y sobre todo con un entrenador que lleva muchos años en el club, igual que nosotros. Es un rival que tiene futbolistas con mucha jerarquía, con mucha capacidad de sufrimiento y sobre todo con mucha calidad", remarcó sobre su oponente.

"Buscaremos con nuestras armas generar lo que necesitamos para llevar el partido donde queremos", admitió. Además, remarcó la "paridad importante" entre los dos conjuntos, "con un 50 por ciento de posibilidades para los dos".

Último entrenamiento antes del encuentro. (Foto: EFE)

"Siento ilusión sobre todo. Nos genera crecimiento tener al Atlético de forma estable en esta competición. Es un orgullo", añadió Simeone, quien llevó a su equipo a la final de la Liga de Campeones en la temporada 2013/2014.

Por otra parte, con respecto a una posible reaparición de Koke, advirtió: "Todavía vamos a esperarlo hasta mañana. A ver si se siente bien. Hemos charlado con él. Está muy entusiasmado y con mucha ilusión. Está la posibilidad de que juegue él o Lemar".

?? | CONVOCATORIA ¡Descu...

Ver tweet completo

De hecho, el propio Koke indicó que se encuentra bien: "Estoy para todo, para ayudar en lo que haga falta. Siempre lo he dicho. Estoy para ayudar al equipo".

Con respecto a Diego Costa (reapareció el pasado sábado tras dos meses de baja por una operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), el técnico aseguró que "no está para aguantar 90 minutos". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com