Por: Redacción • Futbolargentino.com

Diego Simeone estira su contrato con Atlético de Madrid hasta 2022

El entrenador argentino firmó la renovación con el club al que dirige desde 2011

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino firmó la renovación con el club al que dirige desde 2011

Diego Pablo Simeone firmó en la tarde del jueves la renovación de su contrato con el Atlético de Madrid hasta mediados del año 2022.

La novedad fue oficializada por las redes sociales del club español utilizando el hashtag #EnamoradoDelAtleti, en pleno día de San Valentín. Además, horas antes se había anticipado una gran novedad con el mensaje: “Hoy, 14 de febrero, estamos preparando un vídeo que seguro os va a gustar”.

#Simeone2022 #EnamoradoDe...

Ver tweet completo

"Agradezco a Enrique (Cerezo), a Miguel (Gil Marín), a Andrea (Berta), agradezco toda la gente del Atlético de Madrid por el apoyo a la continuidad de este proyecto. Nos espera un futuro hacia el 2022 con mucha ilusión pero con mucho desafío. Me genera volver a renovar con el Atlético de Madrid es todo lo que veo de cara al futuro. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud que nos puede generar progreso a nivel de equipo. Si las cuatro patas siguen firmes vamos a seguir en la misma línea: hinchas, dirigentes, jugadores y entrenador", afirmó Simeone en un video publicado en las redes sociales de club de Madrid.

"El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en el partido a partido. Y ahora sólo Rayo Vallecano", agregó.

De esta manera, podría llegar a once años el ciclo del Cholo al frente del Colchonero ya que está en el cargo desde diciembre de 2011. En total, lleva dirigidos 412 partidos, con 252 victorias, 93 empates y 67 derrotas, con una eficacia de haber obtenido el 68,69% de los puntos. Además, ganó siete títulos (Liga 2013/14, Copa del Rey 2012/2013, Supercopa de España 2014, Europa League 2011/12 y 2017/18 y Supercopa UEFA 2012 y 2018).

Los números de Diego Sime...

Ver tweet completo

 En cuanto a los objetivos, si bien aún se mantiene a tiro en La Liga posicionándose a siete puntos del Barcelona, la gran apuesta para la presente temporada es la UEFA Champions League. En dicha competencia enfrentará la próxima semana a Juventus, en el partido de ida de los octavos de final, a jugarse en el estadio Wanda Metropolitano (la vuelta será el 12 de marzo en Turín).

Claramente, el gran deseo es que el Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone esté presente en la final de la Champions que se jugará el 1 de junio, justamente en su estadio, el Wanda Metropolitano de Madrid. ¿Lo logrará?

Semana especial para Simeone

Diego Pablo Simeone vivió una muy particular semana ya que también nació Valentina, teniendo ya un total de cinco hijos.

Bienvenida Valentina ?? p...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com