Por: Redacción • Futbolargentino.com

Juventus goleó 4 a 1 al Udinese y ya piensa en el Atlético de Madrid

El equipo de Dybala venció a Udinese, sacó 19 puntos de ventaja al Napoli y ya piensa en la revancha contra el Atlético de Madrid.

Todos abrazan a Moise Kean, la gran figura de la noche. Foto: AFP
Todos abrazan a Moise Kean, la gran figura de la noche. Foto: AFP

El equipo de Dybala venció a Udinese, sacó 19 puntos de ventaja al Napoli y ya piensa en la revancha contra el Atlético de Madrid.

Contundente triunfo de la Juventus ante Udinese por 4 a 1, para mantenerse firme rumbo a su octavo scudetto consecutivo, en el comienzo de la jornada 27 de la Serie A de Italia, y en el partido 200 en el Allianz Stadium de Turín.

@juventusfces

¡Todos juntos #FinoAllaFi...

Ver tweet completo

El argentino Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo comenzaron el juego desde el banco de suplentes, lo que demostró la clara intención de Massimiliano Allegri, como se preveía, de jugar este partido pensando en la vuelta de los octavos de final de Champions League contra Atlético de Madrid, del próximo martes.

Por el lado del visitante, que marcha decimoquinto en las posiciones, fueron titulares el arquero Damian Musso, el volante Rodrigo De Paul y el delantero Ignacio Pussetto.

@juventusfces

Cuando marcas tu primer g...

Ver tweet completo

Como se esperaba, el técnico bianconeri dispuso una alineación con mayoría de jugadores alternativos, lleno de jóvenes y hasta con algunas posiciones no habituales en ellos. Solamente el arquero polaco Wojciech Szczesny, el uruguayo Rodrigo Bentancur, el brasileño Alex Sandro y el francés Blasie Matuidi (quien jugó de delantero) y el alemán Emre Can, fueron los que suelen sumar minutos en el equipo. A esto se le sumó el ingreso temprano de Leonardo Bonucci, quien remplazó al lesionado Andrea Barzagli, al minuto 24.

La apertura del marcador llegó a través Moise Kean, un delantero de 19 años italiano, de orígenes marfileños, que jugaba apenas su sexto partido con el primer equipo. El tanto llegó después de un preciso centro desde el sector izquierdo de Alex Sandro, que el joven definió en posición de nueve, con un remate preciso e inatajable, lo que se convirtió en su tercer gol con su club.

@juventusfcen

#FridayNightFootball @ th...

Ver tweet completo

Hasta allí y durante todo el partido, el dueño del trámite del juego fue la Vechia Signiora, ante un tímido e irresoluto equipo de Friuli que no podía sostener la pelota en sus pies y demostró por qué merodea en el fondo de la tabla.

En el minuto 39, después de recuperar una pelota en ataque, el Kean volvió a ser protagonista. Se escapó por izquierda con una veloz corrida y al ingresar al área se fue en diagonal al arco y ensayó una bicicleta exquisita, para después definir de forma excelente, con un toque sutil con la parte externa del pie derecho y al primer palo del arquero Damián Musso. Un golazo para poner el 2 a 0. 

@juventusfces

64’ - Las estadísticas a ...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, la historia continuó de la misma forma, con una Juve decidido a liquidar el partido y un pálido conjunto visitante, decidido a esperar.

En el minuto 65, llegó otra vez la figura de la noche, Kean, con una corrida por izquierda, que terminó en penal, tras una falta del defensor ghanes Nicholas Opoku, que el volante Emre Can cambió por gol y transformó el partido en goleada 3 a 0.

Como si esto fuera poco, el francés Matuidi pudo coronar el resultado con un gol de centrodelantero, ingresando al área y cabeceando de pique al suelo para poner el marcador 4 a 0 tras un excelente centro desde la derecha de Can. Luego del festejo se fue reemplazado por Dybala, en el minuto 70.

@juventusfces

70' - ¡Y LLEGA EL CUARTO!...

Ver tweet completo

Lo que restó de juego solo sirvió para que en el minuto 84, el delantero Kevin Lasagna (había entrado en el comienzo del segundo tiempo) marcó el descuento para el equipo de Udine, con un zurdazo cruzado desde la izquierda del área.

Ahora sí llegó el momento para pensar de lleno en el partido contra el equipo de Diego Simeone, en la vuelta de octavos de Liga de Campeones. El equipo de Turín intentará emular las remontadas logradas por Ajax y Manchester United, ya que tiene una desventaja de dos goles en la serie.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com