Dos dudas: La formación de la Selección Argentina vs. Suiza por el Mundial 2026

La Selección Argentina ya se prepara para lo que será el partido de cuartos de final del Mundial 2026 y Scaloni podría realizar algunas modificaciones.

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com
La formación de Argentina vs. Suiza. Foto: EFE
La formación de Argentina vs. Suiza. Foto: EFE

La Selección Argentina ya se prepara para lo que será el partido de cuartos de final del Mundial 2026 y Scaloni podría realizar algunas modificaciones.

¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Albiceleste busca la victoria para clasificarse a las semifinales y continuar el camino del ansiado bicampeonato. Y es que este sábado 11 de julio, desde las 22.00 horas, por los cuartos de final del Mundial 2026, en el Arrowhead Stadium de Kansas, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se enfrentará a Suiza de Murat Yakin.

Este encuentro entre la Albiceleste y el cuadro europeo será dirigido por el árbitro portugués João Pinheiro, mientras que la transmisión para toda la Argentina será por la señal de TyC Sports y Telefe. Además podrás seguir el minuto a minuto www.futbolargentino.com

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a este encuentro luego de haber mostrado una gran actuación en la fase de grupos en la que consiguió derrotar a Argelia, Austria y Jordania para finalizar en el primer lugar de su zona en el Mundial 2026.

Ya en los 16avos y 8vos de final la Albiceleste tuvo que pasar por un gran obstáculo que se llamó Cabo Verde y luego Egipto, puesto que ambos equipos africanos fueron un rival más que duro a los que la Selección Argentina venció 3 a 2, el primero en el alargue y el segundo en los tiempos de descuento  tras ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 80. 

Y para este encuentro ante Suiza, si bien podría haber alguna modificación, todo indica que Lionel Sscaloni tendría decidido mandar al equipo base que jugó frente a Egipto, esto porque el entrenador tal y como lo dijo en la conferencia de prensa, considera que la Selección Argentina dominó el partido ante los africanos, puesto que generó chances de gol que lamentablemente no se pudieron concretar y que el fallo estuvo en algunos desajuste defensivos. 

Es por ello que, a diferencia del último encuentro en el que hubo tres cambios con respecto al partido ante Cabo Verde, para enfrentar a Suiza, Lionel Scaloni no tocaría mucho el equipo, aunque de todas maneras hay dos dudas que están desde que inició el Mundial 2026. 

Las dudas de Scaloni

La primera de las dudas está en la zona defensiva más concretamente en el lateral derecho. Y es que si bien Nahuel Molina viene siendo el titular,no ha mostrado su mejor versión por lo que el escalón y podría probar con Gonzalo Montiel que si bien tampoco ha ha tenido una buena actuación en lo que va del mundial, fue clave para el empate de la selección ante Egipto. 

Otra duda eterna en el ciclo de Lionel Scaloni es la elección del 9. Y es que Lautaro Martínez venía teniendo actuaciones flojas en el Mundial y el DT optó por mandar a Julián Álvarez de titular frente a Egipto, pero el ex Atlético Madrid no respondió de la mejor manera y cuando el toro entró, fue decisivo puesto que en el segundo gol peleó la pelota que finalmente llegó a Messi y en el tercero puso un preciso pase para el tanto de Enzo Fernández, por lo que podría volver al 11.

Todas esas dudas se disiparán en el último entrenamiento, que será este viernes en donde Lionel Scaloni sacará conclusiones y decidirá quiénes serán los jugadores que salgan como titulares para enfrentar a Suiza y buscar un lugar en las semifinales del mundial 2026.

Probable formación de la Selección Argentina ante Suiza, por el Mundial 2026

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.