Por: Redacción • Futbolargentino.com

Serie A: Juventus ganó y se encamina hacia el título

La Vecchia Signora venció 2 a 1 al Napoli en el cierre de la fecha 26.

La celebración de la Juve post victoria. Foto: AFP
La celebración de la Juve post victoria. Foto: AFP

La Vecchia Signora venció 2 a 1 al Napoli en el cierre de la fecha 26.

Una vez más, la Juventus se quedó con el triunfo. Esta vez fue ante Napoli, por 2 a 1 con goles de Miralem Pjanic (28´) y Emre Can (39´). Por su parte, el español José Callejón descontó para los locales (61). Lorenzo Insigne tuvo la gran oportunidad de empatar a los 84 minutos, pero no aprovechó el penal y su remate pegó en el poste. 

Por otra parte, el arquero local Alex Meret vio la roja debido a una entrada a destiempo sobre Cristiano Ronaldo. No fue el único expulsado, ya que Pjanic también terminó camino a los vestuarios. Vale remarcar que el argentino Paulo Dybala ingresó a falta de cinco minutos para el final. 

Una vittoria che va ben o...

Ver tweet completo

Parece que ya no hay quien pueda alcanzar al conjunto de Turín: lleva 16 puntos de ventaja sobre los napolitanos cuando restan 12 jornadas por disputarse. 

"Tendremos que hacerlo mejor técnicamente y en las elecciones de los pases", remarcó el entrenador Massimiliano Allegri luego del triunfo. El italiano confía en las cualidades de los suyos para "jugar con serenidad y sin miedo".

Partita dura. Vittoria di...

Ver tweet completo

El DT también opinó que tras la expulsión de Pjanic perdieron "algo de orden y Napoli creció". Con respecto a lo que vendrá, se mostró cauteloso y sólo se limitó a decir: "Estamos a cinco juegos y medio del campeonato".

Por su parte, Can destacó: "Estamos felices, sabemos que podríamos haberlo hecho mejor, pero hay una satisfacción por esta victoria tan importante. Doy mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo, y siento que poco a poco voy llegando en el mejor momento: trabajar para esto". 

@bonucci_leo19

Vittoria pesante. +16. ??...

Ver tweet completo

En relación a la lucha por el título, dijo: "Teniendo 16 puntos de ventaja es importante. Antes del partido todos sabíamos que tendríamos que hacer todo lo posible para ganar, pero aún tenemos mucha carrera por delante y debemos concentrarnos".

El próximo compromiso de la Juve será ante Udinese como local, el viernes 8 de marzo. Luego tendrá una dura prueba ante el Atlético de Madrid por el segundo partido de los octavos de final de la Champions League, ya que deberá remontar un 2-0 abajo.

@bonucci_leo19

Vittoria pesante. +16. ??...

Ver tweet completo

Goles argentinos en Italia

Papu Gómez marcó en la victoria del Atalanta sobre Fiorentina por 3 a 1. Además, Rodrigo de Paul e Ignacio Pussetto le dieron la victoria al Udinese ante Bologna por 2 a 1. El único tanto del equipo conducido por Siniša Mihajlovic fue obra de Rodrigo Palacio

@Atalanta_BC

#AtalantaFiorentina 2-1 3...

Ver tweet completo

Los otros resultados de la jornada fueron: Torino 3 - Chievo 0, SPAL 1 - Sampdoria 2 y Genoa 0 - Frosinone 0.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com