Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Histórico: Ajax eliminó a Real Madrid en el Bernabéu

El equipo holandés dio el batacazo, goleó 4 a 1 al merengue y lo eliminó de la Liga de Campeones. Es incierto el futuro de Santiago Solari en la dirección técnica.

Dusan Tadic, el hombre de la noche histórica para el Ajax. Foto: AFP
Dusan Tadic, el hombre de la noche histórica para el Ajax. Foto: AFP

El equipo holandés dio el batacazo, goleó 4 a 1 al merengue y lo eliminó de la Liga de Campeones. Es incierto el futuro de Santiago Solari en la dirección técnica.

Se cerró una semana negra para Real Madrid, quien perdió cuatro partidos seguidos en el Santiago Bernabéu y fue eliminado de la Copa del Rey y la Liga a manos del Barcelona, y este martes de la Champions League por el Ajax.

El equipo de Santiago Solari salió a disputar la vuelta de octavos con Gareth Bale en el banco. El técnico argentino confió el ataque a Vinícius Ramos, Karim Benzemá y Lucas Vázquez para tratar de cambiar la racha negativa de dos clásicos perdidos en forma consecutiva con el equipo de Lionel Messi.

@AFCAjax

Dreams DO come true! ??#U...

Ver tweet completo

En los primeros minutos, se vio a un Madrid desconocido, agobiado por los ataques del conjunto holandés, con un comienzo similar al del juego de ida en el Johan Cruyff Arena.

Fue a los 7 minutos que se produjo el primer llamado de atención de la noche para los merengues, cuando Hakim Ziyech abrió el marcador con una bonita definición de zurda, tras una buena presión del equipo de Erik ten Hag en el medio campo y un centro desde la derecha del serbio Dusan Tadic.

El equipo local sintió el golpe, y no pudo parar la arremetida holandesa. En el minuto 18, y tras una gran jugada de Tadic, figura excluyende de la serie, quien luego de una finta estilo Zinedine Zidane en la puerta del área, asistiera al brasileño David Neres, para que este definiera ante la salida de Thibaut Courtois y silenciara a todo el Santiago Bernabéu.

@AFCAjax

????#UCL #reaaja pic.twit...

Ver tweet completo

Luego, el conjunto de Solari tuvo dos llegadas, primero con un remate de Lucas Vázquez que tapó muy bien André Onana, y luego con una corrida de Vinícius que terminó con un remate que dio en el costado externo de la red del arco rival.

Si algo podría sumarse al mal momento del local, llegaron las lesiones de Vázquez primero y Vinícius después. El delantero español fue reemplazado por Bale, mientras que Marco Asensio ingresó por el brasileño, quien salió llorando del campo con gestos de enorme preocupación.

#UCL Ziyech pone en venta...

Ver tweet completo

En ese momento del juego, era todo desconcierto para los dirigidos por el indiecito. Un primer tiempo entretenido en el trámite para los espectadores y accidentado a la vez para los blancos, que parecían estar viviendo una verdadera pesadilla.

A los 42 minutos, el galés llegó por la izquierda al área y sacó un potente remate que se estrelló en el poste derecho del guardameta del Ajax, sin dudas la más clara de su equipo en la primera parte.

? DC: @realmadrid 0-2 @AF...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, el equipo madrileño salió con todo a buscar el gol que llevara la serie al tiempo extra, y los vestidos de negro (camiseta alternativa del conjunto de Amsterdam) trataron de aprovechar los espacios para lastimar con la contra. Fue un ida y vuelta incesante. 

El quiebre definitivo del partido fue en el minuto 60', cuando apareció nuevamente la magia de Tadic, para firmar su partido consagratorio y poner el 3 a 0. El jugador de los balcanes recibió la pelota en la puerta del área tras un contra perfecta, y después de un freno, levantó la vista y definió de zurda, al ángulo para sentenciar la serie con un verdadero golazo.

@AFCAjax

62. 0-3!!! OMG!! DUSAN...

Ver tweet completo

A los 70, llegó el gol de la esperanza para los de la capital española, tras un buen centro de Sergio Reguilón, el delantero Asensio pudo rematar esquinado y de zurda, para marcar el descuento. Pero la ilusión duró 2 minutos, ya que el danés Lasse Schone clavó un fenomenal disparo de tiro libre desde el lateral izquierdo del área que se metió por arriba de Courtois, para firmar el 4 a 1. 

Se escribió una nueva página en los libros de historia de la Liga de Campeones. Se acabó el reinado merengue de 1011 días siendo el rey de europa. El tricampeón quedó eliminado en octavos de final y tendremos nuevo campeón esta temporada. ¿Seguirá Santiago Solari al frente del primer equipo?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com