Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 03 / Mar / 2019

Solari: "Nos faltó concretar, igual que en la Copa"

El técnico argentino se lamentó por la derrota en la liga española, y comentó que su equipo peleará hasta el final.

Solari va por otra
Solari va por otra "final" el miércoles, contra Ajax (Foto: AFP)

El entrenador del Real Madrid consideró, tras perder 1 a 0 contra el Barcelona en la Liga española que "nos faltó concretar, igual que el otro día en la semifinal de Copa”. Además, Santiago Solari manifestó que "ha sido un partido disputado en todas las áreas, muy igualado, lo buscamos de todas las maneras y no hemos podido concretar".

No serán días fáciles los que vienen para el técnico. Lo positivo es que en tres días tendrá que jugar nuevamente, esta vez por UEFA Champions League, cuando reciba al Ajax en la vuelta de los octavos de final (la serie está 2 a 1 en favor de los españoles) y con una clasificación eventual a cuartos podrá levantar el ánimo del plantel, tras estas dos derrotas consecutivas ante su máximo rival.

Respecto a la falta de puntería de su equipo, Solari consideró que "son rachas, hay veces que entra todo. Estos partidos no lo conseguimos, pero el rival se ha defendido muy bien, hay que darle el mérito", enfatizó el DT. "Seguiremos intentando, lo que no podemos perder es este juego de equipo, esta entrega y crear chances de gol", aseguró el técnico merengue.

Preguntado por la actuación de Gareth Bale, que fue titular y se fue silbado por el público al ser sustituido, el estratega argentino consideró que "lo ha intentado, igual que todo el equipo".

El técnico rechazó, además, tirar la toalla en el campeonato español pese a la diferencia de 12 puntos que le separan del líder Barcelona. "Siempre es importante luchar. La Liga se disputa hasta la última fecha, no importan las distancias", concluyó.

Por su parte, otro de los hombres que dio la cara tras la derrota fue el capitán, Sergio Ramos, quien lamentó este sábado la pólvora mojada en los clásicos de esta semana, afirmando que "cuando careces de gol se te van los partidos".

El defensor continuó: "Al final, el fútbol es eficacia, es gol y nosotros no lo tuvimos, ellos fueron mucho más eficaces y al final el fútbol lo marcan los goles", insistió. "Intentaremos mejorar la puntería el miércoles, que tenemos otra final (por el partido ante Ajax que se viene)", aseguró.

"Teníamos una buena oportunidad para ganarles y acortar la distancia en la tabla, pero finalmente no se pudo y solo cabe felicitarlos por el partido y sobre todo por el resultado, porque a pesar de jugar con mucha personalidad, quitarles el balón y el dominio, al final no fue suficiente para conseguir los tres puntos", dijo Ramos.

Sobre los doce puntos de diferencia que sacó el equipo catalán, el defensa declaró que "es una pena que la distancia sea tan grande, pero de todas formas vamos a seguir peleando hasta el final, porque en el fútbol todo es posible", dijo.

Redacción - Futbolargentino.com