Por: Redacción • Futbolargentino.com

Solari, hostigado con preguntas sobre Bale

El entrenador del Real Madrid fue consultado en reiteradas ocasiones sobre el galés. 

Solari, centrado en el clásico. Foto: EFE
Solari, centrado en el clásico. Foto: EFE

El entrenador del Real Madrid fue consultado en reiteradas ocasiones sobre el galés. 

No fue una vez, sino seis las veces que Santiago Solari debió hacerle frente a preguntas sobre Gareth Bale y su acto de indisciplina ante el Levante, cuando dejó de calentar al darse cuenta de que no era el primer cambio y su celebración de un gol. Sin embargo, el entrenador no emitió opinión alguna en relación al asunto. 

"Nuestro foco está puesto en el partido de mañana (ante Barcelona por la Copa del Rey), de Gareth ya hemos hablado. Nuestra atención está en un partido hermoso. Hemos tenido que superar muchas eliminatorias para llegar. La ida fue muy bonita de ver y el foco está puesto ahí. Estamos todos unidos para el partido de mañana", aseguró. 

?? Solari: “El Clásico po...

Ver tweet completo

"Estamos todos unidos con un objetivo muy claro, ganar y pasar la eliminatoria. Nos merecemos disfrutar del partido para el que hemos trabajado muchísimo para llegar a finales de febrero con todas las competiciones abiertas. Tenemos que tratar de sostenerlo. Es donde tenemos puesta la mirada", insistió.

Además, tampoco reveló si tuvo una charla con con el galés en el vestuario. "Las cosas que corresponden a la intimidad ahí permanecen", aseguró. Y evitó dar detalles sobre la posible titularidad del futbolista ante el equipo Culé. "La formación no la voy a dar hasta mañana", reveló.

Solari se distiende en el entrenamiento del Real. (Foto: EFE)

"Entiendo que cada uno tiene su mirada y la prensa pone el foco donde le parece. El nuestro está puesto en lo importante. En dar la batalla para ganar, estar todos unidos y concentrados desde el primer minuto del clásico. Miradas hay tantas como personas y cada uno elige donde ponerla", continuó.

Solari y su visión sobre el penal de Casemiro

El Indiecito cree que "no hay duda" sobre la jugada que tuvo como protagonista al brasileño en el Ciutat de València que le dio el triunfo a su equipo sobre el Levante. "Siempre que se utilice la tecnología para juzgar jugadas interpretables va a haber divergencia de opiniones, salvo que se use estrictamente para lo que es taxativo", sostuvo. 

@SC_ESPN

Increíble: en la jugada e...

Ver tweet completo

"No queda ninguna duda para cualquiera que conozca por encima la regla 12. Todos nos metemos con los árbitros cuando fallan porque es parte de este mundo, pero ya meternos con ellos cuando aciertan... dejémoslos tranquilos", cerró.

La regla a la que hizo referencia el DT es la siguiente: "Se concederá un tiro libre directo si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva. Si una infracción implica un contacto físico, se penalizará con un tiro libre directo o penal".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com