Por: Redacción • Futbolargentino.com

Real Madrid cayó en el Bernabéu y se aleja del Barcelona

El equipo merengue perdió 2 a 1 ante el Girona por La Liga.

Pedro Alcalá controla la pelota ante el francés Karim Benzema. Foto: EFE
Pedro Alcalá controla la pelota ante el francés Karim Benzema. Foto: EFE

El equipo merengue perdió 2 a 1 ante el Girona por La Liga.

Ganaba 1 a 0, pero no pudo sostener el resultado y se lo dieron vuelta. Al Real Madrid le costó en el Santiago Bernabéu ante Girona y cayó por 2 a 1. 

Casemiro puso en ventaja al merengue a los 25 minutos. Pero luego, Cristhian Stuani, de penal (65´) y Cristian Portugués (75´), revirtieron el marcador a favor del conjunto visitante. 

FP: @realmadrid 1-2 @Giro...

Ver tweet completo

Además, Sergio Ramos se fue expulsado a los 90 minutos tras recibir doble amarilla. El capitán se perderá por sanción el partido ante el Levante (24 de febrero) y llegará con cuatro tarjetas al gran clásico ante Barcelona el 2 de marzo.

Santiago Solari opinó que el desgaste, "no solamente físico también mental y de concentración", le pasó factura al equipo. "Evidentemente venimos de un trajín importante, de muchos partidos muy duros que hemos superado y nos ha pasado factura a nivel de energía en el segundo tiempo", consideró el entrenador del Real.

@LaLiga

Girona FC ?? Portu#RealMa...

Ver tweet completo

"Seguiremos peleando por los tres frentes que están abiertos. La semana que viene hay partidos de nuestros rivales en Europa y tienen partidos complicados, que lo son todos ante cualquier rival como ha demostrado un Girona muy serio. Tenemos que seguir y volver a ganar", sostuvo.

Además, el DT argentino elogió el partido que hizo su rival. "En fútbol siempre hay un rival que juega. Lo ha hecho muy bien en el primer tiempo, no se fue del partido cuando le dominamos, generamos ocasiones para hacer un segundo gol y en la segunda parte presionó muy bien, generó ocasiones y a nosotros nos faltó lucidez para ser profundos y meter otro gol", remarcó. 

Los jugadores del Girona celebran el gol de la victoria. (Foto: EFE)

¿Qué respondió cuando le preguntaron sobre la expulsión de Ramos? "Son gajes del oficio", dijo. Por último, no lamentó las rotaciones. "Hablar sobre hipótesis pasadas o futuras no es un trabajo que podamos hacer. Nosotros tomamos decisiones y competimos. Luego con el resultado en la mano siempre piensas que se pudo hacer otra cosa", sentenció.

"Hay que reaccionar para el Levante, ganar el partido allí. Luego vienen dos clásicos y hay que seguir peleando", declaró el arquero Thibaut Courtois. Mientras que Álvaro Odriozola indicó: ''Nunca hay que poner excusas ante este tipo de situaciones, sino dar la cara''.

?? @thibautcourtois: ''Ha...

Ver tweet completo

Con este resultado, el Real Madrid quedó con 45 puntos y se alejo del Barcelona, líder con 54 unidades. Por su parte, Atlético de Madrid está segundo con 47.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com