Por: Redacción • Futbolargentino.com

Real Madrid vs. Barcelona, episodio 1

El equipo de Lionel Messi visita al merengue de Santiago Solari. Los catalanes deberán marcar o ganar para poder llegar a su quinta final consecutiva de Copa del Rey.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Lionel Messi visita al merengue de Santiago Solari. Los catalanes deberán marcar o ganar para poder llegar a su quinta final consecutiva de Copa del Rey.

El Barcelona visita este miércoles a Real Madrid, desde las 17 h, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, y en el primer duelo entre de gigantes de esta semana antes del encuentro del sábado, que puede sentenciar la liga española.

Tras el 1 a 1 de la ida en el Camp Nou el 6 de febrero, todas las posibilidades están abiertas, aunque el equipo blanco juega con la pequeña ventaja del gol logrado como visitante, que le daría el pase a la final en caso de un empate sin goles.

@fizan19473315

??Tomorrow?? ??Copa Del ...

Ver tweet completo

A nueve puntos de líder azulgrana en la Liga Santander, los merengues llegan al partido del miércoles con ganas de dar el golpe en la Copa y borrar la imagen dada en sus dos últimos encuentros frente a Girona (derrota como local 2 a 1) y Levante (triunfo discreto por 2 a 1).

Enfrente estará un Barça que llega a la capital de España con un Lionel Messi en estado de gracia después de liderar a su equipo el sábado frente al Sevilla con un triplete y una asistencia (4 a 2) en el certamen local.

??? ¡Último entrenamiento...

Ver tweet completo

"Tenemos un jugador decisivo y superlativo", dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde tras el partido, añadiendo: "no porque meta tres golazos, sino porque los hace en el momento adecuado, cuando peor la pasábamos".

El astro argentino, con 33 goles en 32 encuentros oficiales en esta temporada, volvió a mostrar el último fin de semana su mejor cara, ya recuperado de su lesión en el muslo derecho, que lo relegó al banco de suplentes frente al rival de mañana, en el partido de ida de Copa.

@FCBarcelona_es

??¡Buenas noches! Listos ...

Ver tweet completo

"Va a ser durísimo porque es contra el Madrid, en cancha de ellos, pero tenemos que ir a ganar el partido como lo hacemos en todos lados, y estamos confiados que lo podemos hacer", dijo el rosarino, quien jugará su clásico número 40.

Los números del capitán azulgrana, máximo goleador de los clásicos (26 goles en 39 partidos), son impresionantes, y el argentino intentará seguir con su racha en la capital española: Lio marcó 15 goles (con dos tripletes) en el Santiago Bernabéu.

@FCBarcelona_es

?? Leo #Messi ?? 39 #ElC...

Ver tweet completo

Messi probablemente estará acompañado en ataque por Ousmane Dembelé y Luis Suárez, que volvió a reencontrarse con el gol el sábado tras una sequía de cinco partidos oficiales consecutivos. Los azulgranas buscan su quinta Copa consecutiva, un récord inédito, y seguir aspirando al triplete Liga, Copa del Rey, Champions.

En busca de esos objetivos, los catalanes tendrán que empezar por ganar el miércoles a su rival de siempre, que le ganó la final de Copa en 2014, dando paso a un reinado absolutamente barcelonista en el torneo desde entonces.

Formaciones probables:

REAL MADRID: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius (o Bale).  Entrenador: Santiago Solari (ARG).

BARCELONA: Ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez, Dembelé. Entrenador: Ernesto Valverde (ESP).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com