Por: Redacción • Futbolargentino.com

Barcelona defiende la punta en Sevilla

El equipo de Lionel Messi visitará a Sevilla, para mantener la diferencia en la punta de la liga española.

Confianza. Lionel Messi comandará el ataque de su equipo en Sevilla. Foto: EFE
Confianza. Lionel Messi comandará el ataque de su equipo en Sevilla. Foto: EFE

El equipo de Lionel Messi visitará a Sevilla, para mantener la diferencia en la punta de la liga española.

El Barcelona tendrá una complicada visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la fecha 25 de La Liga Santander, e intentará seguir firme en lo más alto de la tabla, y terminar su sequía goleadora.

Por su parte, el Atlético Madrid, segundo clasificado, y eufórico tras su gran triunfo sobre el Juventus en la Liga de Campeones, recibe a un Villarreal en alza, recientemente clasificado a los octavos de Europa League.

@Bolanet

[Preview] https://t.co/ot...

Ver tweet completo

Cuatro días después de empatar sin goles en Lyon, por la idea de octavos de Champions, el Barcelona, con 54 puntos, y con siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético, tiene un duelo de altura en Sevilla el sábado, donde el equipo culé se fue derrotado 2 a 0 hace algunas semanas, en la ida de cuartos de final de Copa del Rey.

 Los sevillanos, cuartos en la clasificación con 37 puntos, cosecharon la semana pasada una dura derrota frente al Villarreal (3-0) y quieren recuperar sensaciones en el plano local. Sin embargo, llegan tras un gran triunfo sobre Lazio por 2 a 0, que los metió en octavos de Europa League este miércoles.

@FCBarcelona_es

?? ¿Sabías esta curiosida...

Ver tweet completo

Por su parte el equipo catalán, no pierde en el plano local desde el 11 de noviembre (3-4 frente al Betis), pero tan sólo han marcado un gol en sus últimos tres partidos. Por ello, dependerá de la magia de Lionel Messi, y la compañía en ataque de Luis Suárez y Ousmane Dembelé, para mantener el buen rumbo. Un dato particular, marca que el equipo andaluz, es el conjunto español al que más goles le anotó el astro argentino, con 32 tantos.

Los andaluces necesitan sumar, tras sufrir dos derrotas y un empate en sus tres últimos encuentros del campeonato. Un nuevo tropezón podría dejar a los andaluces fuera de los puestos de Champions si el Getafe gana al Rayo Vallecano.

@LaLiga

??? Máximos goleadores de...

Ver tweet completo

Mientras tanto, el Atlético de Diego Simeone, que recuperó el segundo puesto liguero el pasado fin de semana, intentará seguir recortando puntos al líder con una victoria sobre el Villarreal, situado en el primer puesto de descenso a la Segunda División.

Los rojiblancos intentarán mantenerse en el buen camino tras reencontrarse con la victoria en Liga el pasado fin de semana ante el Rayo (1 a 0), después de dos derrotas consecutivas, y ganarle 2 a 0 a la Juventus el miércoles en Liga de Campeones.

?? Cara a cara en #RMCity...

Ver tweet completo

Por detrás, en la tercera plaza, el Real Madrid intentará en su viaje a Levante hacer olvidar la derrota del pasado domingo ante el Girona, que terminó con una racha de ocho partidos oficiales sin perder.

Programa de los partidos de la jornada 25 de la Liga española

VIERNES: (17 h) Espanyol vs Huesca

SÁBADO: (9 h) Getafe vs Rayo Vallecano; (12.15 h) Sevilla vs FC Barcelona; (14.30 h) Alavés vs Celta; (16.45 h) Athletic de Bilbao vs Eibar.

DOMINGO: (8 h) Leganés vs Valencia; (12.15 h) Atlético de Madrid vs Villarreal; (14.30 h) Valladolid vs Betis; (16.45 h) Levante vs Real Madrid.

LUNES: (17 h) Girona vs Real Sociedad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com