Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Barcelona: Valverde, con confianza a pesar del cero

El entrenador del Barcelona se lamentó por no poder marcar en el partido de ida ante Lyon por Champions, pero es optimista de cara a lo que viene para su equipo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador del Barcelona se lamentó por no poder marcar en el partido de ida ante Lyon por Champions, pero es optimista de cara a lo que viene para su equipo.

El entrenador Ernesto Valverde, reconoció que el 0 a 0 contra el Olympique Lyon es "un resultado peligroso" con vistas al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputará en el Camp Nou el próximo miércoles 13 de marzo.

@FCBarcelona_es

[?? HIGHLIGHTS] El resum...

Ver tweet completo

En la conferencia de prensa posterior al partido, el DT azulgrana lamentó la falta de acierto en un "gran partido" de su equipo. "No vamos a negar que después del partido que hemos hecho, esperábamos marcar. Es un resultado peligroso, porque luego el que marca fuera de casa tiene otro valor”, enfatizó. 

Sin embargo, se mostró muy optimista de cara a lo que viene: “Esperamos un extraordinario ambiente en nuestro campo, que nos empuje. Hoy hemos hecho un gran partido, vamos a ver el siguiente", señaló. "El camino que tenemos que seguir es este. Nos vamos con un 0 a 0, tenemos la eliminatoria sin decidir, e intentaremos sacarlo adelante con nuestra gente", añadió.

@FCBarcelona_es

?? Las declaraciones de V...

Ver tweet completo

Sobre la sequía como visitante del uruguayo Luis Suárez en Champions, que lleva una racha de más de tres años sin marcar lejos de visitante por esta competición, el DT de Barcelona se mostró tranquilo. "Me preocuparía si no generara ocasiones de gol. Siempre está ahí y, si no las tiene, las genera para los compañeros. Sé que es infalible, porque siempre va a aparecer", destacó.

@FCBarcelona_es

? ¿Cuando es el partido d...

Ver tweet completo

También defendió el cambio de Philippe Coutinho por Ousmane Dembelé en el segundo tiempo, dos jugadores a los que elogió. "Los esfuerzos de Dembelé son potentes, viene de jugar un partido el sábado. Pensé que hoy era un buen momento para ponerlo. Metí a un jugador de recambio, y Coutinho ha estado muy bien", finalizó.

UN GOL EN TRES PARTIDOS

La falta de gol del Barça en los últimos partidos es un hecho, tal y como se demostró este martes con el 0 a 0 ante el equipo francés, con lo que los de Valverde acumulan un gol anotado, y de penal, en los últimos tres encuentros disputados.

La poca puntería de los catalanes quedó patente con las estadísticas del juego ante Lyon. El equipo visitante realizó 25 disparos, 5 sobre la meta de Anthony Lopes, quien fue uno de los jugadores destacados de su equipo.

En los últimos partidos, el campeón español empató 0 a 0 en San Mamés ante Athletic Bilbao, ganó por la mínima y de penal al Valladolid en casa (1 a 0) y empató de nuevo sin goles vs Lyon.

Mientras que en fases eliminatorias europeas, los de Lionel Messi no han ganado en los últimos seis partidos, ni en octavos ni en cuartos de final. Su último triunfo a domicilio fue en febrero de 2016, cuando le ganaron en el Emirates Stadium al Arsenal, por 2 a 0. Es momento de cambiar la página por unas semanas y pensar en la Liga, en donde visitarán a Sevilla, el próximo sábado desde las 12.15 h.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com