Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Barcelona ganó gracias a Messi y se afianza como líder de La Liga

Fue 1 a 0 en el Camp Nou por la fecha 24.
 

Lío sumó uno más a su cuenta personal. Foto: EFE
Lío sumó uno más a su cuenta personal. Foto: EFE

Fue 1 a 0 en el Camp Nou por la fecha 24.
 

Una vez más, Lionel Messi le dio la victoria al Barcelona. En esta ocasión ante Real Valladolid de local por La Liga. El argentino marcó a los 43 minutos, de penal, el único gol del partido. 

De esta manera, el equipo culé continúa como puntero del campeonato español con 54 puntos. Su escolta, Atlético de Madrid, tiene 47 y Real Madrid, 45. 

Jordi Alba , ante el delantero Sergio Guardiola. (Foto: EFE)

"En el primer tiempo no hemos tenido mucha fluidez pero en el segundo sí. Creamos seis o siete ocasiones clarísimas en el segundo tiempo. A veces los partidos se dan así y el martes tenemos otro reto por delante", opinó Valverde en conferencia de prensa. 

Además, admitió que el once titular que dispuso estuvo condicionado por la vuelta de la Champions League ante el Lyon. Sin embargo, dejó en claro que su "idea es siempre hacer un equipo competitivo".

@FCBarcelona_es

Leo #Messi ?? Jordi Masip...

Ver tweet completo

"Sé que ahora llegan cuatro partidos importantes, pero vamos a jugar el martes el primero y vamos a ir paso a paso", indicó. 

Por otra parte elogió a Gerard Piqué, quien disputó su encuentro número 300 con la camiseta del blaugrana en La Liga y forzó el penal que le permitió al Barcelona ganar el encuentro. "Hizo un gran partido, en la línea en la que está durante esta temporada. En los últimos meses tuvo un nivel altísimo", aseguró Valverde.

@FCBarcelona_es

3?0?0? partidos de @LaLig...

Ver tweet completo

También tuvo palabras de aliento para el ghanés Kevin-Prince Boateng, "un futbolista que vino para aportar en momentos determinados".

Los goleadores del campeonato español

Messi amplió su ventaja como máximo anotador y ya lleva 22 en total, en una fecha en la que el francés Antoine Griezmann subió hasta el tercer puesto.

De esta manera, La Pulga amplió a siete tantos la distancia sobre su compañero, el uruguayo Luis Suárez.

@FCBarcelona_es

Una ?? para el recuerdo ...

Ver tweet completo

22 goles: Messi (ARG) (Barcelona).

15 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona).

12 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Charles (BRA) (Eibar); Cristhian Stuani (URU) (Girona).

11 goles: Ben Yedder (Sevilla).

10 goles: Iago Aspas (Celta); Borja Iglesias (Espanyol); Benzema (FRA) (Real Madrid).

9 goles: Maxi Gómez (URU) (Celta); Jorge Molina (Getafe); Roger (Levante); Raúl de Tomás (Rayo Vallecano); William José (BRA) (Real Sociedad); André Silva (POR) y Pablo Sarabia (Sevilla).

8 goles: Dembélé (FRA) (Barcelona); Jaime Mata (Getafe); Youssef En-Nesyri (MAR) (Leganés); Morales (Levante); Oyarzabal (Real Sociedad).

7 goles: Iñaki Williams (Athletic).

6 goles: Iker Muniaín (Athletic Club); Canales (Betis); Gareth Bale (PDG) y Sergio Ramos (Real Madrid); Dani Parejo (Valencia).

5 goles: Brais Méndez (Celta); Sergi Enrich (Eibar); Ángel Rodríguez (Getafe); Guido Carrillo (ARG) (Leganés). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com