Por: EFE • Futbolargentino.com

Bartomeu apuesta a la continuidad de Messi después de 2021

El presidente del club catalán declaró que confía en que Lionel Messi seguirá en Barcelona una vez finalizado su contrato.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente del club catalán declaró que confía en que Lionel Messi seguirá en Barcelona una vez finalizado su contrato.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, cree que Leo Messi prolongará su carrera más allá del contrato de dos temporadas que tiene actualmente, hasta 2021, pero asegura que, en cualquier caso, su equipo ya trabaja en preparar un futuro en el que no podrá contar con el astro argentino.

"Ya pensamos en eso, pero es un futuro todavía lejano. Es un jugador joven, tiene 31 años, su rendimiento es muy bueno, juega cada vez mejor, no sé cómo lo hace", explicó Bartomeu en una entrevista publicada este martes en Le Figaro, con motivo del partido de octavos de final de la Liga de Campeones de este martes ante Lyon.

Bartomeu cree que Messi s...

Ver tweet completo

"Cuando Messi deje de jugar con nosotros, nadie podrá sustituirlo. Es imposible. Detrás de Messi, no hay nadie, ni en el Barça ni en otra parte. El entrenador de entonces tendrá que pensar de qué forma jugará el equipo", comentó.
Según el conductor hay "tres escuelas" que le interesan al club catalán, la brasileña, la holandesa "y en particular la francesa". "Los grandes talentos salen de esos tres países", subrayó.

@FCBarcelona_es

?? Listos para volver est...

Ver tweet completo

Preguntado por Adrien Rabiot, volante de PSG, la máxima autoridad azulgrana respondió que no ha habido ningún contacto con el francés, quien está en conflicto con su club: "Y si lo hubiera, no se lo podría decir. La planificación del club para las próximas temporadas empieza recién en marzo. Lo que sí sabemos, es que el 30 de junio quedará libre", aseguró.

Sobre la posibilidad de que Neymar vuelva a Barcelona, hace notar que en ningún momento ni su padre, ni él mismo, ni nadie de su entorno los ha llamado para decir que querría volver. "Nuestro club apostó por dos jugadores en el ataque, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, que compramos con la venta de Neymar. Nuestra hoja de ruta está trazada".

@FCBarcelona_es

?? Valverde: "El Lyon es ...

Ver tweet completo

En referencia a este tema, recalcó además en que para el equipo catalán, la ambición es tener grandes jugadores "para ganar, no para hacer negocios". Por eso mismo insiste que si alguien quiere comprar a Sergio Busquets, Gerard Piqué o Messi, "no están en venta".

@elperiodico

?Bartomeu cree que Messi ...

Ver tweet completo

Respecto al partido de esta noche, el dirigente reconoce que "será complicado" para su equipo, porque si el Lyon llegó a octavos de final es porque "hicieron bien las cosas", y van a jugar con la tranquilidad de haber alcanzado esa fase de la competición, y que “no tienen nada que perder”. Y sentenció: "Para nosotros, sin embargo, todo el mundo espera que lleguemos a la final”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com