MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Barcelona: Valverde, enamorado de Messi

El entrenador del puntero de la liga española elogió al astro argentino tras su triplete ante Sevilla, y en la antesala de la semana de los clásicos contra Real Madrid.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador del puntero de la liga española elogió al astro argentino tras su triplete ante Sevilla, y en la antesala de la semana de los clásicos contra Real Madrid.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, afirmó tras ganar 4 a 2 en Sevilla, que Lionel Messi, autor de tres goles y de un pase gol a Luis Suárez, es "un jugador decisivo y superlativo", y dijo que hay que darle "tres felicitaciones muy grandes por los goles y una media por la asistencia".

"Tenemos un jugador decisivo. El Sevilla también los tiene, pero nosotros tenemos al mejor de todos, no porque meta tres golazos, sino porque los hace en el momento adecuado y en el que estábamos un poco tocados", recalcó el entrenador en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo culé visitará al Real Madrid el próximo miércoles, en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey (la serie está igualada por 1 a 1). El entrenador azulgrana, fue consultado entonces por las quejas del argentino Santiago Solari, por el calendario y los horarios antes del próximo Clásico en Copa, ya que el equipo merengue jugará recién mañana contra Levante.

“Aquí se puede quejar cualquiera. El Sevilla viene de jugar el miércoles y nosotros también, parece que por hablar más se va a hacer más ruido", precisó el míster. Y agregó: "Depende del club que lo diga va a ser más o menos grave. El calendario cae así y hay que aceptarlo", subrayó Valverde.

Sobre la remontada de su equipo, resaltó que en el entretiempo vieron que había que "cambiar algo, aunque fuese romper el partido de alguna manera, y unas veces haces cambios y ganas, y otras lo haces y pierdes, pero teníamos que hacer algo".

El entrenador hizo hincapié además en que el equipo andaluz comenzó cambiando su esquema habitual, al hacerlo con varios centrales pero "actuando como con cuatro defensas", y que en el inicio del segundo tiempo, decidieron "reforzar más el mediocampo, ubicando allí a Philippe Coutinho por dentro, y manteniendo a los demás jugadores arriba porque nos la teníamos que jugar", explicó.

En definitiva, el equipo catalán logró dar vuelta el resultado gracias a la magia de Messi, y ampliar a diez puntos su ventaja sobre el Atlético de Madrid, que recibe mañana a Villarreal en el Wanda Metropolitano.

Llega bien el conjunto de Valverde a la seguidilla de clásicos. Una semana que puede ser trascendental de cara al futuro para su equipo: juego de Copa del Rey y de Liga, y una doble visita al Santiago Bernabéu, con cuatro días de diferencia y contra el rival de toda la vida. Y de yapa, en el escenario en el que el diez argentino suele destacarse.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com