Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Valverde juega al misterio con Messi

El entrenador del Barcelona se refirió al estado físico de Lionel de cara al próximo partido.
 

Valverde saluda a Messi en el entrenamiento. Foto: EFE
Valverde saluda a Messi en el entrenamiento. Foto: EFE

El entrenador del Barcelona se refirió al estado físico de Lionel de cara al próximo partido.
 

La duda se mantiene. ¿Podrá Lionel Messi jugar ante Athletic de Bilbao el domingo? Como era de esperarse, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, fue consultado sobre este asunto en conferencia.

"No quisimos arriesgar en el partido de Copa del Rey (ante el Real Madrid) y mañana estamos igual. Vamos a ver cómo se encuentra, si está al cien por cien jugará, pero vamos a ver", aseguró el DT. Lo cierto es que el argentino fue citado.

A continuación, la lista completa de convocados: Ter Stegen, Iñaki Peña, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Boateng, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal, Vermaelen y Miranda.

@FCBarcelona_es

[?? CONVOCATORIA] ? #Ath...

Ver tweet completo

Tampoco reveló si Ousmane Dembélé, baja en los últimos encuentros, está en condiciones pero sí confirmó que el francés se entrenó con normalidad en la semana. 

Arthur Melo (lesión) y Jordi Alba (sansión) sí serán bajas. "Tenemos a Aleñá, Vidal, Coutiho y algún jugador de B. Todo depende de cómo pensemos que será el partido. Así decidiremos", deslizó.

Con respecto al encuentro, anticipó: "El gran momento del Athletic aún lo complica más todo. Sabemos cómo juegan. Cada partido que el Barça ha tenido que jugar allí, ha sido complicado, son partidos difíciles, con una gran presión ambiental". 

@FCBarcelona_es

?? @Dembouz ha recibido e...

Ver tweet completo

"Va a ser un partido bonito de ver, es un partido con mucho miga, uno de los más difíciles que nos quedan esta temporada", añadió. "Ahora tienen un punto de confianza superior, les dio moral la victoria ante el Girona o frente al Sevilla", indicó Valverde. 

Barcelona es líder, por lo que el DT reconoce la importancia de este partido: "Es fundamental para nosotros, si tenemos unos días de descanso y algún jugador cargado, no queremos que se rompa. Sería un palo duro, hay que hilar muy fino".

@FCBarcelona_es

¡Regalo de cumpleaños! ??...

Ver tweet completo

"Sabemos cómo es el calendario, pero no sólo para nosotros, sino para cualquiera de los equipos que están metidos en diferentes competiciones. Cuesta mucho afrontar este calendario tan complicado", completó.

El conjunto blaugrana está primero en La Liga con 50 puntos, cinco más que el Real Madrid (este sábado venció al Atleti por 3 a 1 en le derbi de la ciudad). Atlético de Madrid suma 44, Sevilla 36 y Getafe 35.

@AthleticClub

??Convocatoria: Athletic ...

Ver tweet completo

El domingo también jugarán: Leganés vs. Betis y Sevilla vs. Eibar. Por su parte, el lunes lo harán Alavés vs. Levante.

Los resultados de este sábado: Valladolid 0 - Villarreal 0, Getafe 3 - Celta de Vigo 1 y Espanyol 2 - Rayo Vallecano 1. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com