Por: Redacción • Futbolargentino.com

Solari dio la cara tras la derrota

El técnico argentino habló con la prensa tras la caída de su equipo en el clásico de semifinales de Copa del Rey.

Decepción. Solari buscará recuperar a su equipo para el clásico del sábado. Foto: EFE
Decepción. Solari buscará recuperar a su equipo para el clásico del sábado. Foto: EFE

El técnico argentino habló con la prensa tras la caída de su equipo en el clásico de semifinales de Copa del Rey.

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, consideró que su equipo cayó "con honor" en la semifinal ante el Barcelona tras perder por 0-3 en un partido en el que los azulgrana fueron "muy contundentes".

@StudioFutbol

Santiago Solari: “Debíamo...

Ver tweet completo

"Estamos tristes, queríamos jugar esta final, pero caímos con honor. Hicimos todo lo posible", dijo el técnico en conferencia de prensa, así como aseguró que sus dirigidos pusieron "muchas ganas en esta competición y toda la fuerza". A su juicio, su equipo disputó un partido "serio y creativo generando muchas ocasiones" y aseguró que se van "dolidos porque no se ha podido pasar a la final".

"El fútbol es también es eso, sobre todo es eso. Hay que ser contundentes. Hay que hacer goles. Por supuesto hay que crear jugadas y jugar bien al fútbol, pero hay que ser certeros en los momentos determinados en los que se puede cambiar el desarrollo de los partidos", argumentó.

@okdiario

Solari: “Estamos tristes,...

Ver tweet completo

El entrenador añadió que incluso que cuando le marcaron el primer tanto, tuvieron opciones de empatar y volver a entrar en el partido, pero insistió en que los catalanes "fueron muy contundentes". "El primer tiro al arco fue gol. Y nosotros no concretamos nuestras ocasiones. El fútbol a veces se reduce a eso", manifestó.

Sobre el futuro inmediato el entrenador del Real comentó que "en el fútbol hay que ponerse muy rápido de pie, al igual que cuando uno gana no puede perder la perspectiva"."¿Si el resultado es justo?. En fútbol es una palabra difícil de usar.

@SC_ESPN

A Santiago Solari le preg...

Ver tweet completo

"Felicitamos a nuestro rival, que es de gran porte, y han hecho los méritos con la contundencia para pasar", indicó Solari, que cree que el joven brasileño Vinicius, que malogró varias ocasiones, puede mejorar de cara al gol con más rodaje en el equipo.

Por último, y consultado sobre si era el culpable por el resultado de su equipo, señaló que "todos somos responsables de las victorias y de las derrotas, el fútbol es un deporte de conjunto". 

El Real Madrid se queda a...

Ver tweet completo

Si de fútbol se trata, siempre existirán las revanchas. Y el equipo del argentino tendrá una gran oportunidad de levantar la cabeza este sábado, cuando vuelva a recibir al equipo azulgrana en el estadio Santiago Bernabéu, en lo que será el clásico por la fecha 26 de La Liga Santander. El encuentro se jugará desde las 16.45 h, y allí el conjunto merengue intentará vencer a su eterno rival para descontarle tres de los nueve puntos que hoy los separan en la tabla de posiciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com