Por: Redacción • Futbolargentino.com

Solari prepara cambios en el Real Madrid para recibir a Barcelona

Con vistas al duelo por la fecha 26 de la Liga de España, el equipo blanco tendrá varios cambios con respecto a la semifinales de la Copa del Rey.

Solari recuperó la sonrisa, y va por la revancha. Foto: AFP
Solari recuperó la sonrisa, y va por la revancha. Foto: AFP

Con vistas al duelo por la fecha 26 de la Liga de España, el equipo blanco tendrá varios cambios con respecto a la semifinales de la Copa del Rey.

Santiago Solari se mostró animado este viernes en la rueda de prensa previa al clásico contra Barcelona del sábado, por la fecha 26 de La Liga de España, asegurando que "estamos otra vez de pie", tras la eliminación en Copa del Rey. "El calendario quiere que la revancha sea contra el mismo rival, es el gran clásico del fútbol español y lo enfrentaremos con las mismas ganas y el mismo espíritu que el anterior", dijo el argentino.

?? Solari: "Estamos otra ...

Ver tweet completo

El técnico blanco confía en "mejorar las cosas que tenemos que mejorar y sostener las que hicimos bien" de cara a este nuevo duelo, en el que el Real Madrid, a nueve puntos del líder azulgrana, podría despedirse del campeonato si pierde.

"En la semifinales debimos marcar, pero esto también es fútbol y mañana tenemos otra oportunidad de que entren todas las que no entraron el otro día", añadió. El técnico blanco no dudó en volver a defender al joven extremo brasileño Vinicius Ramos, que fue el más señalado por su falta de puntería frente al Barça, pese a ser elogiado como el más desequilibrante.

??? ¡El último entrenamie...

Ver tweet completo

"Me gusta mirar todo lo positivo que hacen los futbolistas y Vinicius tiene mucho de eso. Más allá de su juventud, su frescura, su profundidad, su habilidad, su creatividad, su sacrificio, sus ganas de aprender, cómo soporta el peso, la presión. Tantas cosas en tan poco tiempo. A mí me gusta mirar esto", añadió el técnico blanco.

Obligado a medir el desgaste de su equipo con dos clásicos en tres días y la competición a la que el Real, tricampeón actual, vuelve a apostar todo, como la Liga de Campeones, con el duelo ante el Ajax del próximo martes, Solari diseñará un equipo titular que pretenderá un triunfo para no quedar definitivamente fuera de la pelea por el torneo local.

@LaLiga

SOLO. QUEDA. UN. DÍA. ...

Ver tweet completo

Al arco regresará el belga Thibaut Courtois en lugar del costarricense Keylor Navas, que jugaba la Copa y al que la eliminación frente al equipo catalán lo dejará prácticamente sin partidos en lo que resta de temporada.

En defensa todo apunta a la rotación en los laterales para reservar a Dani Carvajal y Sergio Reguilón para el duelo europeo ante un Ajax repleto de jóvenes jugadores veloces. Álvaro Odriozola y el brasileño Marcelo entrarían en las bandas.

En el centro de la defensa jugará el capitán Sergio Ramos (sancionado por dos fechas en UCL). Por su parte, Raphael Varane, está en duda por molestias en su pierna derecha y no sería parte del clásico.

@LaLiga

?? La estrategia está en ...

Ver tweet completo

Mientras tanto, Nacho Fernández está sancionado, por lo que Solari tendría que optar por Jesús Vallejo o el juvenil Javi Sánchez para otro retoque a su once inicial.

Si Casemiro no retrasa su posición para jugar de central en el clásico en reemplazo del francés (sería preservado para jugar ante los holandeses), jugaría de mediocampista central, puesto en el que el entrenador cuenta con la baja de Marcos Llorente.

En el ataque, el galés Gareth Bale e incluso Marco Asensio, suplentes en el duelo copero, podrían tener su oportunidad desde el arranque. El DT busca encontrar la puntería que le faltó a su equipo en el primer duelo de la semana y, sin dudas, retocará el tridente ofensivo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com