MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Real Madrid recibe a Barcelona con sed de revancha

El equipo de Santiago Solari intentará levantar la cabeza tras la emilinación en Copa del Rey. Por su parte, el conjunto de Lionel Messi buscará sacar a su máximo rival de la pelea por el título.

Messi intentará volver a marcar en el Bernabéu. Foto: AFP
Messi intentará volver a marcar en el Bernabéu. Foto: AFP

El equipo de Santiago Solari intentará levantar la cabeza tras la emilinación en Copa del Rey. Por su parte, el conjunto de Lionel Messi buscará sacar a su máximo rival de la pelea por el título.

Otra vez se vuelven a ver las caras. Segundo clásico en cuatro días. Nuevamente en el Estadio Santiago Bernabéu como escenario principal. Esta vez, el Real Madrid necesita un triunfo para acortarle distancia a Barcelona, puntero de la Liga de España, con nueve puntos de ventaja. Esta vez, quien llega de atrás y con el ánimo en baja es el local.

El equipo blanco sin dudas mereció llevarse algo más del duelo anterior, en el que tuvo las chances más claras para anotar, pero fueron los catalanes los que se llevaron el premio de la clasificación a la final de la Copa del Rey.

@LaLiga

No solo buenos, extraordi...

Ver tweet completo

Y para este nuevo duelo, Santiago Solari tiene algunas dudas. Con su crédito en baja, deberá decidir a qué dar prioridad, ir con todo en el clásico y poder pagarlo ante el Ajax en Champions el próximo martes, en el juego de vuelta de octavos de final, o medir esfuerzos de jugadores claves y elegir hacer rotaciones.

Los cambios pasarían por la entrada de Álvaro Odriozola y Marcelo en los laterales. Para el brasileño es un gran examen desde su condición de suplente habitual y tras ver el gran nivel de Sergio Reguilón. Sin dudas, los merenguen necesitan recuperar la mejor imagen de referentes como el defensor brasileño, Gareth Bale, Marco Asensio e incluso Isco, que ya parece sentenciado a no formar parte siquiera de las convocatorias.

@FCBarcelona_es

???? #ElClásico ???? #Fo...

Ver tweet completo

Por su parte, el equipo de Lionel Messi tiene una gran chance sacar definitivamente de la pelea en la Liga a su máximo rival. Llega a la jornada 26 con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y nueve respecto a su máximo rival, por lo que una victoria dejaría muy lejos al Real.

Además, el conjunto catalán tendrá una semana de descanso más que el de Madrid, ya que luego del choque del sábado, recién recibirá a Lyon el miércoles 13 de marzo, por el cierre de los octavos de Liga de Campeones.

Además, los dirigidos por Ernesto Valverde intentarán continuar su excelente racha en el Bernabéu en los últimos quince años (12 victorias en 22 partidos, con 47 goles a favor y 33 en contra).

@FCBarcelona_es

[?? CONVOCATORIA] ? #ElC...

Ver tweet completo

Aunque parece difícil pensar en un trámite similar al del último partido. La realidad marcó en el partido de Copa que los azulgranas no tuvieron volumen de juego, sino que fueron muy contundentes a la hora de la definición, y manejaron a la perfección los momentos del partido. Sin embargo, los culés aguantaron los primeros 45 minutos y tuvieron la fortuna que la puntería no estuviese del lado de enfrente.

En La Liga Santander el escenario es otro, porque el Barcelona no está obligado a anotar como en la serie copera y, en el peor de los casos, un empate le podría servir para mantener la diferencia de puntos con el equipo de la capital española.

?? ¡Nuestros 21 convocado...

Ver tweet completo

En cuanto al once titular, el técnico blaugrana se podría plantear hasta tres variantes con respecto al planteo de las semifinales, una en cada línea, seguramente para compensar la tenencia de la pelota y no sufrir los embates madridistas del partido anterior.

Por el lado de la defensa, el francés Samuel Umtiti se perfila como titular en el lugar de su compatriota Clément Lenglet. Mientras tanto, el brasileño Arthur, quien tuvo minutos el miércoles luego de recuperarse de una lesión, también estaría desde el arranque en el centro del campo. Por el lado del ataque, el tercer hombre sería Ousmane Dembélé, si es que se recupera de sus problemas físicos que arrastra hace un mes. Si no llega, el brasileño Philippe Coutinho será su reemplazo.

FORMACIONES PROBABLES

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Modric; Bale, Vinicius y Benzema.

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Luis Suárez y Dembelé.

ARBITRO: Undiano Mallenco

ESTADIO: Santiago Bernabéu

HORA: 16.45 ARG 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com