Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa del Rey: Barcelona goleó 3 a 0 a Real Madrid

El equipo de Ernesto Valverde fue pura contundencia y se clasificó a su sexta final consecutiva de Copa del Rey. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Ernesto Valverde fue pura contundencia y se clasificó a su sexta final consecutiva de Copa del Rey. 

En el fútbol, no siempre gana el que mejor juega. Este miércoles se vio a un Real Madrid que superó al Barcelona en ese aspecto, pero que no fue contundente en ataque y pagó muy caro su falta de definición. 

@mundodeportivo

?? FINAAAAAL: Real Madrid...

Ver tweet completo

El equipo de Santiago Solari salió en ataque con Vinícius Ramos, Karim Benzemá y Lucas Vázquez, mientras que Gareth Bale esperó en el banco de suplentes. Por su parte el culé, tuvo a Ousmane Dembelé desde el comienzo, junto con Luis Suárez y Lionel Messi, mientras que Philippe Coutinho esperó en el banco.

El Madrid tuvo la posesión de la pelota durante el primer tiempo, y jugó mejor que su rival. Fue moneda corriente verlo atacar por el carril del brasileño Vinícius. Inclusive, a los 14’, se produjo una jugada dudosa en la que todo el estadio pidió penal de Nelson Semedo al delantero, aunque el árbitro José María Sánchez Martínez (dirigió su primer Clásico) consideró que no había infracción.

@FCBarcelona_es

?? En marcha el segundo t...

Ver tweet completo

El equipo local empezó a gravitar en ataque y fue a los 22 minutos, tras una escapada de Benzemá, quien tiró un centro al área para que llegara Vinicius y este sacara un remate que el arquero Marc Ter Stegen tapó muy bien, y de ese rebote, Vázquez elevara el remate por encima del travesaño.

A los 36 minutos, llegó nuevamente el merengue. Y otra vez por el lado izquierdo, tras un gran pase de Casemiro a Vinicius, luego de que este dejara a Benzemá solo enfrente del arco, pero nuevamente el arquero alemán se lució, para salvar a su equipo. Enseguida, el delantero carioca volvió a tener una chance clarísima, debajo del arco y dentro del área chica, pero su remate salió por encima del travesaño.

@FCBarcelona_es

?? Pistolero @LuisSuarez9...

Ver tweet completo

El segundo tiempo comenzó con el equipo madrileño como protagonista. Sin embargo, en la primera clara del conjunto catalán en todo el partido, el francés Dembelé se escapó por la izquierda a pase de Messi y lanzó un gran centro a Suárez, quien entrando al área y de primera, definió preciso, al primer palo de Thibaut Courtois, para poner en ventaja a su equipo.

En busca del empate, los locales casi empatan en el minuto 61, cuando el juvenil Sergio Reguilón (de gran partido) cabeceó de palomita al gol pero se encontró con un Ter Stegen determinante, con una salvada espectacular sobre su palo izquierdo.

@FCBarcelona_es

?? ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Fue entonces que Solari envió a la cancha a Gareth Bale. El ingreso del galés le dio más velocidad en ataque. A los 67 llegó otra vez Vinícius, que tras un freno excepcional definió para convertir en figura al arquero del equipo catalán.

Y cuando parecía que llegaba la igualdad madrileña, llegó nuevamente un centro de Dembelé (esta vez entrando por derecha) para el pistolero, que Raphael Varane envió en contra de su red, para sentenciar la definición con el 2 a 0 y silenciar a todo el Santiago Bernabéu.

@FCBarcelona_es

??? ¡SUÁREEEEEEEEEEEEEEEE...

Ver tweet completo

El local necesitaba tres goles para dar vuelta la historia. Fue entonces que llegó otra contra perfecta del blaugrana que terminó en un penal clarísimo de Casemiro a Suárez. Fue el uruguayo que ejecutó en forma exquisita el tiro desde los doce pasos, y la picó en homenaje a su compatriota Sebastián Abreu, para cerrar la historia.

La final será el próximo 25 de mayo, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, en donde el equipo de Messi enfrentará al ganador de la serie Valencia vs. Betis, que se define este jueves y está empatada 2 a 2.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com