Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 26 / Feb / 2019

Copa del Rey: Valverde sale a ganar

El técnico del equipo catalán se mostró optimista para avanzar a la final y con ganas de que comience la semana de los clásicos.

SIGUENOS EN:

Google News
Valverde, preparado para visitar al Real Madrid. Foto: EFE
Valverde, preparado para visitar al Real Madrid. Foto: EFE

Sabe que no será una parada sencilla la de esta semana para su equipo. Y que además, será determinante. Ernesto Valverde, líder táctico del Barcelona, advirtió que el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid de este miércoles "es definitivo", pero rechazó absolutamente que condicione el segundo episodio del sábado por Liga Santander.

"Es un partido definitivo, uno de los dos va a llegar a la final, y eso marcará la eliminación de un equipo", dijo el entrenador en la conferencia de prensa previa al encuentro copero, antesala del segundo clásico de la semana que jugarán ambos equipos el sábado en la 26ta jornada del campeonato.

"Es un partido señalado porque es una semifinal, es un clásico, es un partido importante y nos gustaría pasar", añadió el hombre azulgrana. "Todos los partidos de esta envergadura tienen este punto definitivo, es una eliminatoria, al final todos sabemos el tamaño del rival, sabemos de qué se trata, ellos van a ir a tope, y nosotros también", afirmó.

"Sabemos que va a ser complicado, que tenemos un marcador que no es el que nos gustaría de inicio, pero es un partido que está abierto, una eliminatoria que está por decidir", aseguró.

Tras el empate 1-1 en la ida en el Camp Nou, que da una pequeña ventaja al Real Madrid, el entrenador tiene claro que "tenemos que intentar ir a hacer daño al contrario". "Nosotros siempre salimos a ganar y en este caso partimos de la base que si no marcamos no tenemos posibilidades de pasar. Nuestra obligación es ir a marcar", afirmó el estratega, recordando que "lo hacemos siempre, por lo que no nos varía en nada el planteo".

Por su parte, el volante brasileño Arthur y el arquero holandés Jasper Cillessen recibieron este martes el alta médica y entraron en la convocatoria de del DT para el encuentro copero ante el conjunto merengue.

Convocados por Valverde para viajar a Madrid:

Ter Stegen, Cillessen, Iñaki Peña, Nelson Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suarez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal y Umtiti.

El técnico también se deshizo en elogios hacia el joven extremo brasileño Vinicius, gran sorpresa del rival, y enfatizó su negativa en que su presencia o ausencia en el clásico pueda condicionar su alineación. "Es un jugador desequilibrante, está haciendo una gran temporada. Aporta cosas al Madrid porque tiene desparpajo, tiene velocidad", consideró Valverde.

Aunque se trata del primero de dos clásicos consecutivos, el técnico descartó que pueda influenciar el del sábado. "Lo claro es que nuestra intención, desde luego, es separarlo y centrarnos en el que tenemos primero. El clásico liguero nos queda lejísimos todavía", aseguró el DT, antes de concluir que "veo ambos partidos muy parejos".

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News