Por: Redacción • Futbolargentino.com

Luis Suárez, el verdugo de Real Madrid

El delantero uruguayo recalcó la efectividad de su equipo para golear y avanzar a la final de la Copa del Rey.

Noche soñada. Suárez marcó dos tantos y provocó otro. Foto: EFE
Noche soñada. Suárez marcó dos tantos y provocó otro. Foto: EFE

El delantero uruguayo recalcó la efectividad de su equipo para golear y avanzar a la final de la Copa del Rey.

Ya se hizo costumbre escuchar la expresión “gol de Luis Suárez” en los clásicos ante Real Madrid. El delantero del FC Barcelona lleva nada menos que once tantos en trece duelos contra el equipo merengue.

Después de eliminar al Real en las semifinales de la Copa del Rey, el delantero destacó que les salió un partido "redondo" que les permitió imponerse a su eterno rival con dos goles suyos y otro en contra del francés Raphael Varane.

@FCBarcelona_es

?? ¿Cómo van esas primera...

Ver tweet completo

"Nos salió el partido ideal, que era lo que queríamos. Salimos en el segundo tiempo con la convicción de poder convertir y lo logramos. Hicimos un gran juego y méritos para ir a la final", declaró el jugador a Gol TV tras el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu.

@FCBarcelona_es

?? @LuisSuarez9 ?? Real M...

Ver tweet completo

El uruguayo, admitió que el segundo gol no fue suyo, sino de Varane en propia puerta, y recordó que los azulgranas son "un equipo" y tienen en su plantel "a los mejores jugadores del mundo".

Cuando le consultaron sobre la noche de Messi, que no gravitó como en otros clásicos, el atacante respondió: "En esta clase de partidos todos tratamos de competir al máximo y si Leo (Messi) tiene su gran noche, bienvenido sea, y si no la tiene, siempre está igual para ayudarte", añadió Suárez.

@FCBarcelona_es

2013/14 2? 2014/15 ?? 2...

Ver tweet completo

Por último, el pistolero hizo referencia a que "mucha gente" piensa que el Barcelona "desprecia" la Copa, "aunque los resultados ahí están y llevamos los últimos años llegando a la final", enfatizó. 

Un nuevo récord marcó el equipo azulgrana este miércoles, ya que se convirtió en el primer equipo de la historia del fútbol español que disputará seis finales de Copa del Rey consecutivas.

Por su parte, ya son cinco los goles de Suárez a los madrileños esta temporada. En el Clásico liguero de la primera rueda, el último 28 de octubre, Suárez le marcó tres tantos al eterno rival en el Camp Nou en la goleada por 5 a 1.

@FCBarcelona_es

?? Así fue el primer gol ...

Ver tweet completo

Ayer fue el turno de romper las redes del Bernabéu, y anotó en primera chance clara que tuvo su equipo, tras aprovechar un buen pase de Ousmane Dembelé desde el costado izquierdo y no perdonó entrando al área, y definiendo al primer palo de Keylor Navas.

@FCBarcelona_es

?? Líderes europeos en fi...

Ver tweet completo

El segundo llegó de penal, y con estilo Panenka. El charrúa primero lo provocó (Casemiro le cometió una falta clara) y Messi le dejó que lo pateara. Entonces Suárez se permitió ejecutarlo de esa manera tan particular, para emular también a su compatriota Sebastián Abreu, que magnificó ese estilo de definición en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Uruguay eliminó a Ghana en los cuartos de final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com