Por: Redacción • Futbolargentino.com

La efectividad fue clave para Valverde

El entrenador de Barcelona hizo hincapié en la contundencia de su equipo en el primero de los clásicos de esta semana contra su máximo rival.

La sonrisa de Valverde tras la victoria ante Real Madrid. Foto: EFE
La sonrisa de Valverde tras la victoria ante Real Madrid. Foto: EFE

El entrenador de Barcelona hizo hincapié en la contundencia de su equipo en el primero de los clásicos de esta semana contra su máximo rival.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, se mostró muy feliz tras ganarle al Real Madrid y pasar a la final de la Copa del Rey, y destacó que su equipo tuvo "un gran nivel de efectividad" en el segundo tiempo, en el que marcó los tres tantos.

Celebrando además su partido número 100 con el club, el DT destacó que "en la segunda parte tuvimos un nivel de acierto muy alto. En el primero estuvimos bien, ellos nos castigaron con varias contras en nuestras pérdidas de balón y nuestro ritmo de juego no fue bueno", explicó.

@FCBarcelona_es

1?0?0? partidos de Valver...

Ver tweet completo

"Por eso no llegamos ni fuimos claros en el primer tiempo. Las ocasiones claras han sido de ellos", continuó el entrenador en conferencia de prensa, quien apuntó que tras el descanso tuvieron "más la pelota" y salieron "sobre todo más determinados" porque el 0 a 0 no les "servía de nada” todavía pensando en que ellos podían “hacer daño con la contra".

El técnico del conjunto catalán, reconoció además que el intento de controlar el juego y el balón por parte de sus hombres hizo que "el juego se ralentice demasiado" para su gusto y comentó que en otros partidos, su equipo dispara 25 veces y no marca ningún gol y en esta oportunidad han tenido menos opciones y han anotado tres tantos.

#FCB ???? | Valverde, a c...

Ver tweet completo

El estratega azulgrana admitió que pese a la victoria y la clasificación deben " mejorar algunas cosas", aunque reiteró que tenían que estar satisfechos "por el gran nivel de efectividad". "Podemos estar contentos por pasar sobre todo. Tenemos otra final para nuestra afición, que era lo importante conseguir", dijo Valverde, quien consideró que tras superar "una serie como esta”, el vencedor "siempre sale reforzado", enfatizó.

A su vez, se deshizo en elogios sobre la actuación de Luis Suárez, goleador de este partido de vuelta y también de Lionel Messi, pese a que no brilló como otras ocasiones.

Ernesto Valverde, DT del ...

Ver tweet completo

De cara a lo que viene, y con la tranquilidad de la clasificación, el equipo catalán deberá volverá a Madrid para jugar el clásico por la fecha 26 de La Liga Santander del próximo sábado 16.45 h, y llegan con nueve puntos de ventaja sobre su rival.
Cuando los flamantes finalistas visiten nuevamente el Santiago Bernabéu, sin dudas Valverde deberá ajustar muchos aspectos, y no con referencia al resultado de la semifinal, sino en el nivel de juego que sus jugadores tuvieron, sobre todo en la primera etapa.

@FCBarcelona_es

?? ¡Buenos días, Barça fa...

Ver tweet completo

Luego de los clásicos, el conjunto barcelonista tendrá diez días de preparación de cara al crucial encuentro contra Lyon, por la vuelta de octavos de final de Champions League, el próximo miércoles 13 de marzo, en una serie que está empatada 0 a 0. A su vez antes, el sábado 9 de marzo, recibirá a Rayo Vallecano por la liga española.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com