Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 01 / Mar / 2019

Jordi Alba: feliz por el triunfo y la renovación de su contrato

El lateral catalán mostró su felicidad por la victoria en el clásico, que vino acompañada de su nuevo vínculo con el club.

SIGUENOS EN:

Google News
Jordi Alba jugará en el Barcelona hasta 2024. Foto: EFE
Jordi Alba jugará en el Barcelona hasta 2024. Foto: EFE

Jordi Alba analizó la victoria por tres goles en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu y sacó pecho asegurando que han dado una muestra de carácter contundente en el clásico.

El lateral izquierdo del Barcelona, manifestó que "son competiciones diferentes, sabiendo que si ganábamos estábamos en una final. Era importante para nosotros y para el Real Madrid también claro, vino mucha gente a recibirlos, y dimos un golpe encima de la mesa, fuimos superiores", declaró.

"Siempre es difícil ganar en ese estadio, aunque parece fácil porque ganamos por muchos goles. Ellos pudieron meter goles en la primera mitad, pero nosotros fuimos más eficaces. Los dos equipos esperamos a ver quién fallaba y buscamos sorprender en la contra, a raíz del primer gol se abrieron más espacios y pudimos hacer más goles", analizó el defensa.

El defensor se mostró muy contento por poder llevarse la victoria del estadio del merengue, el eterno rival. Un triunfo en el que el uruguayo Luis Suárez fue clave con dos goles: "Suárez está contento, mete muchos goles y aparte nos ayuda mucho su trabajo a nivel defensivo, se pelea con todo el mundo; nos alegramos por sus goles, es un jugadorazo".

Y a pesar de  que el argentino Lionel Messi no logró marcar, para Jordi Alba esto no cambió nada: "Leo Messi siempre es el mejor, aunque no marque goles", aseguró.

RENOVACIÓN DE CONTRATO

Por su parte, Barcelona anunció este jueves la renovación por cinco años más del lateral hasta junio de 2024. "El FC Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato para las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros", informó el Barça en un comunicado.

El lateral de la Selección de España, ve así ampliado su contrato, que finalizaba en 2020 y vio en aumento su cláusula de rescisión, que tenía fijada hasta ahora en 150 millones de euros.

El anuncio pone fin a varias semanas de incertidumbres en torno a la renovación del jugador, que en varias ocasiones había mostrado su deseo de continuar en el club azulgrana.

"Es el club de mi vida, estuve aquí ocho años cuando era pequeño, tuve que irme pero luché para volver a mi casa con mi familia y en el mejor club del mundo. Yo quiero retirarme acá", dijo Alba a mediados de enero al recibir un premio como mejor deportista catalán de 2018.

Mientras tanto, las ilusiones seguirán rodando desde mañana, en un nuevo clásico contra el eterno rival, y con el ansiado triplete (Liga, Copa, Champions) todavía en el horizonte.
 

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News