Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa del Rey: Barcelona ya tiene rival para la final

Valencia venció al Betis y accedió a la instancia final del certamen.

Valencia, camino a la gloria. Foto: EFE
Valencia, camino a la gloria. Foto: EFE

Valencia venció al Betis y accedió a la instancia final del certamen.

Valencia jugará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona tras vencer este jueves por 1 a 0 en el partido de vuelta (la ida fue 2 a 2) de la semifinal al Betis en el estadio Mestalla. Un gol de Rodrigo Moreno a los 56 minutos le dio la victoria al conjunto local. 

El encuentro decisivo se disputará el próximo 25 de mayo en Sevilla, en el estadio Benito Villamarín.

Moreno anotó el único gol del partido. (Foto: EFE)

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, afirmó que fue uno de los momentos más felices que vivió como técnico: "Doy las gracias a los jugadores tras momentos difíciles porque han creído en su cuerpo técnico, también a Mateu Aleany (director general) porque por ellos estoy aquí, y también a mi familia".

"Ahora hay que ganar al Athletic en Liga para tratar de quedar lo más arriba posible y progresar en la Europa League. Somos junto al Barcelona el único equipo que está en tres competiciones", continuó.

"Por llegar a la final no podemos pensar que está todo hecho. Es bonito, pero el club es exigente y los jugadores son ambiciosos. Los detalles son siempre importantes, pero en competiciones cortas lo son mucho más y aquí hemos tenido más eficacia y esa ha sido la clave", agregó.

@rfef

¡Enhorabuena, @ValenciaCF...

Ver tweet completo

Por su parte, el delantero Rodrigo Moreno, analizó: "Betis es un gran equipo, el más regular de La Liga y tiene un jugador que marca diferencias, pero los dos partidos de este año han sido igualados y hemos tenido opciones de salir ganando. Es una final, a un partido único todo puede pasar".

"Es una emoción muy grande poder alcanzar una final con este club, sobre todo para los que ya llevamos más años aquí. Sabía que si me sacaban amarilla no podía estar en la final y creí que era lo mejor. Ya había ayudado al equipo, teníamos una ventaja cómoda, se lo comenté y optó por una decisión que fue la acertada", continuó.

@valenciacf

??? Rodrigo Moreno "He...

Ver tweet completo

Del otro lado, el DT Quique Setién, sostuvo: "No hemos renunciado a atacar, pero hemos tratado de evitar sus goles al contragolpe y prueba de ello es que sus opciones solo han llegado a la contra". 

"No estamos para hacer veinte ocasiones de gol y meter cinco. Estamos en otra cosa y el Valencia tiene en punta un potencial que no tenemos nosotros y pese a ello estoy muy orgulloso de haber perdido por un gol contra este equipo", remarcó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com