Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa del Rey: Betis empata con valencia en un partidazo

El equipo andaluz igualó por 2 a 2 con el equipo che, en un partido vibrante y lleno de emociones. Joaquín, la leyenda verdiblanca, anotó un gol olímpico.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo andaluz igualó por 2 a 2 con el equipo che, en un partido vibrante y lleno de emociones. Joaquín, la leyenda verdiblanca, anotó un gol olímpico.

En un partidazo de película, Real Betis empató con Valencia por 2 a 2, en un duelo electrizante, disputado esta tarde en el estadio Benito Villamarín, por la ida de Semifinales de Copa del Rey y la serie quedó abierta de cara a la revancha del 28 de febrero en Mestalla. Los argentinos Giovani Lo Celso y Ezequiel Garay fueron titulares.

Fiesta en el estadio Benito Villamarín. Los hinchas sueñan con ver la final en casa, el 25 de mayo (Foto: EFE)

La primera parte fue muy pareja. El equipo valenciano, tuvo menos el balón pero optó por utilizar mejor los ataques, y fue más gravitante en los últimos 30 metros del campo rival. En el minuto 27, Rodrigo Moreno tuvo una chance clara debajo del arco, y el remate pudo ser desviado por el arquero Joel con una gran estirada.

@valenciacf

#VolemLaCopa ???? FINA...

Ver tweet completo

Enseguida, volvió a destacarse el arquero local con una salvada fenomenal, tras un cabezazo de Santi Mina que tenía destino de red. Por su parte, la jugada más clara del Betis esperó hasta el minuto 34, tras un gran centro de Canales que Guardado, con una tijera y de zurda, remató para que el balón salga pegada al segundo palo de Jaume. El argentino Lo Celso tuvo su única chance en el 39', tras un remate desde afuera que se fue por encima del travesaño.

El francés Kevin Gameiro marcó el 2 a 2 final y desató la locura de los valencianos (Foto: EFE)

Pero el equipo andaluz pegó en el momento justo, tras una jugada de pelota parada. En este caso, la regla de “dos cabezazos en el área es gol” fue aplicada a la perfección. Luego de un centro largo de Canales a la salida de un tiro de esquina, llegó Junior Firpo (revelación de la temporada) para bajarla casi pegado a la línea final con un tastazo y allí estaba Loren Morón, quien entró para cabezar y abrir el marcador. Sin dudas, un resultado injusto para lo que había mostrado la visita hasta ese momento.

44' ??? ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

El segundo tiempo comenzó con el equipo de Quique Setién muy activo. Fue a los 8 minutos, y tras un córner cerrado ejecutado por Joaquín que sacó el arquero visitante sobre la línea, que el partido cambió su rumbo.

Segundos después del despeje del arquero visitante, el árbitro Carlos Del Cerro fue advertido por el VAR de que la pelota había ingresado en su totalidad. Y otra vez el hombre de 37 años, la leyenda: Joaquín, el torero. Y la historia se puso 2 a 0 para el Betis. Delirio y euforia, eran los sentimientos que colmaban al público en el Villamarín.

53' ??? ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Pero Valencia iba a tener su premio. No se merecía volver a casa con las manos vacías. Luego de una jugada rápida de Kevin Gameiro, y un centro atrás, apareció el ruso Denis Cheryshev para marcar el descuento y abrir nuevamente la serie. Y cuando el encuentro se cerraba y parecía que la historia se sellaba con la victoria local, llegó nuevamente Gameiro en el minuto 91 (había ingresado al campo hacía media hora), para empujar un gran centro de Rodrigo Moreno y estampar el 2 a 2.

Denis Cheryshev marcó el descuento que le dio vida al equipo visitante (Foto: EFE)

La historia de este duelo tiene final abierto. El primer capítulo de esta semifinal deleitó al mundo del fútbol en un partido inolvidable. Para la historia. Y todo el mundo espera que repitan en el partido de vuelta en 3 semanas, en tierras valencianas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com